Connect with us

Crónicas

Cruel World Fest: La fiesta del post punk y el new wave en California




  • >
  • >

Published

on

El pasado 14 y 15 de mayo, miles de fanáticos del post punk, punk, gótico, industrial y new wave se reunieron en el Brookside del Rose Bowl, en las colinas de Pasadena, California, para disfrutar de la primera edición del Cruel World Fest. Este evento, organizado por Goldenvoice, la promotora encargada de Coachella y otros festivales de distintos géneros, se enfocó en reunir a los mejores actos que navegan en el post punk, punk, gótico, industrial, new wave desde 1970 hasta fechas actuales.

Desde tempranas horas, los asistentes se agolparon en los distintos mercados, la tienda de vinilos, la discoteca llamada The Spider con pura música industrial con DJ y selectores en vinilo, y la zona de comida vegana. Con un clima caluroso pero con viento, los fans esperaron ansiosos el inicio de los primeros actos, entre los que destacaron 45 Graves, The English Beat, y Cold Cave.

El festival contó con tres escenarios con perfecta vista desde cualquier ángulo y con un sonido a la perfección. Las amenidades dentro del festival fueron de primera calidad, con agua totalmente gratis, una zona vip y super vip con aire acondicionado, bebidas gratuitas, barra preferencial, baños exclusivos, internet de alta velocidad, bocadillos y área de descanso.

Sin embargo, lo que realmente hizo que este festival fuera especial fueron las leyendas del post punk y la new wave que se presentaron en el escenario. Desde Devo, Bauhaus, The Damned, Blondie, PiL, The Church, Berlín y por supuesto Morrissey, que en la primer fecha se centró en su música en solitario y en la segunda en los éxitos de The Smiths, la alineación fue exquisita y reunió a los mejores actos de estos géneros musicales.

LEER TAMBIÉN:
David Gilmour, regresó a los escenarios y se prepara para Estados Unidos

La actuación de Bauhaus fue de las más épicas. El cuarteto ha mantenido la reunión desde 2019 y han agregado varias fechas, lo cual parece indicar que tendremos a Bauhaus en el escenario por un tiempo más. La marca Cruel World Fest puede seguir creciendo y convertirse en un gran festival con más días, más amenidades, más espacio y más actos. Por su tipo de evento, puede reunir actos como Depeche Mode, The Cure, NIN, Front 242, por mencionar algunos.

Cruel World se anunció a finales de 2019 y se celebraría a mediados de 2020, pero la pandemia le cortó las alas al festival y este se pospuso en dos ocasiones más. Dos años más tarde, se pudo realizar el festival con bombo y platillo y se cumplió con todas las expectativas. Al público se le veía feliz y contento. Aunque los organizadores no han anunciado si habrá una segunda edición en 2023, los fanáticos ya están ansiosos por una nueva oportunidad de disfrutar de la fiesta del post punk y la new wave en California.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído