Connect with us

Crónicas

Blur ofreció un gran espectáculo en el Estadio de Wembley




  • >
  • >

Published

on

Blur recorrió el mundo, vendió millones de álbumes, re invento el britpop, produjo algunas canciones que permanecerán en los anales de la música pop para siempre, pero aún faltaba una última cosa en su lista de deseos de rock n roll. ¿Cómo es eso posible?  que Blur, ha tenido conciertos como estelares en otros grandes lugares como Coachella, Glastonbury, Hyde Park, Reading, pero nunca en el estadio nacional de Inglaterra con capacidad para 90.000 personas, hasta el fin de semana pasado cuando tocaron en dos conciertos con entradas agotadas allí.

Blur, que se separó, tomó pausas y se dividió en proyectos paralelos exitosos , como Gorillaz del cantante Damon Albarn, se reunió nuevamente este año para una gira, la primera en ocho años. En el camino también hicieron un álbum.

Pero tocar en el estadio de Wembley, no en el estadio más pequeño, esa fue una de las fuerzas impulsoras de la reunión. Fue un logro que la banda con raíces independientes nunca podría haber imaginado en la década de 1990 cuando estaban encontrando su nicho por primera vez. Y ahora que la banda tiene más de 30 años, incluso en ese gran escenario todo parecía un poco extraño.

LEER TAMBIÉN:
Los Temerarios Se Despiden en Grande: Un Concierto Lleno de Emoción en el Estadio GNP Seguros

En esa primera noche, la banda tocó más de dos docenas de canciones, de cada uno de sus álbumes, incluida su próxima oferta, The Ballad of Darren. Incluso hicieron tiempo para temas que no pertenecen al álbum como «Popscene» y «Under the Westway», que rara vez se presenta.Hablando de cosas raras, para su primer bis, Blur desempolvó «Lot 105», una canción de Parklife que no habían tocado en vivo desde 1994. También en ese bis sacaron al Coro de Gospel de la Comunidad de Londres para proporcionar antecedentes a «Tender» de 13.  A lo largo del set, las emociones de Albarn se mostraron por el logro de la banda.

En entrevistas antes del par de shows, la banda dijo que estaban nerviosos porque no podrían vender todos esos boletos porque uno nunca sabe hasta que el show sale a la venta.

“Somos una banda que ha hecho casi todo lo que es posible hacer”, dijo el baterista Dave Rowntree a NME. Ahora pueden tachar a Wembley de la lista. “Qué lugar icónico, qué lugar icónico. Es increíblemente emocionante”. Blur continúa su gira mundial con paradas en Europa, Asia y América del Sur. Consigue entradas en su web.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído