Connect with us

Crónicas

140 mil personas asistierón al festival Bourbon & Beyond con las actuaciones de Pearl Jam, Jack White, Kings of Leon y más




  • >
  • >

Published

on

Aclamado por Forbes como «una de las ofertas de festivales más singulares de Estados Unidos», Bourbon & Beyond regresó a lo grande el pasado fin de semana, atrayendo a más de 140,000 asistentes, rompiendo un récord de asistencia para el festival.

Celebrado durante cuatro días por primera vez, del 15 al 18 de septiembre, en Highland Festival Grounds en el Kentucky Exposition Center en Louisville, el festival de música y bourbon más grande del mundo ofreció algo para todos. Las ofertas de entretenimiento únicas en su tipo incluyeron algunas de las mejores y más brillantes estrellas de la música estadounidense, roots, blues, country y rock n roll, así como una variedad de programación culinaria de algunos de los mejores chefs del país y una amplia paleta de degustaciones de bourbon y talleres que celebran la rica cultura de Louisville.

El festival ahora ha anunciado fechas para 2023, que se llevarán a cabo durante el fin de semana del 14 al 17 de septiembre en su sede en Highland Festival Grounds en el Kentucky Exposition Center. Los pases de fin de semana GA y VIP, junto con el campamento, están a la venta ahora por $ 10 de pago inicial en www.BourbonAndBeyond.com.

Las actuaciones musicales memorables de Bourbon & Beyond incluyeron una actuación entusiasta de los favoritos de los fanáticos Pearl Jam el sábado en su única aparición en un festival de EE. UU. este año. También fue la primera vez que la banda tocó en un festival Danny Wimmer Presents y su primera vez en Louisville desde 1994. El cuarteto tocó varios éxitos de su clásico álbum debut Ten y terminó con una versión de «Purple Rain» de Prince. Temprano en el día, el cantante Eddie Vedder hizo una aparición sorpresa durante un set de Neil Finn de Crowded House y su hijo Liam Finn. Vedder participó como invitado en «World Where You Live» de Crowded House, así como en «I Got You» de Split Enz, la ex banda de Neil Finn.

El cabeza de cartel del domingo y nativo de Kentucky, Chris Stapleton, entregó un conjunto apilado que fusionó country, rock sureño y blues y mostró por qué ha sido nombrado el primer Artista-Compositor de la Década de la Academia de Música Country. Además de sus megaéxitos como «Parachute», Stapleton también trajo al guitarrista Mike Campbell para algunas canciones. Campbell, conocido como miembro de Tom Petty y The Heartbreakers, tuvo un set más temprano ese día con su banda The Dirty Knobs y luego se unió a Stapleton para una versión de «I Should Have Known it» de Tom Petty y The Heartbreakers, así como la canción “Arkansas” que escribió con Stapleton.

El jueves por la noche cerró con un set de golpe de gracia de Jack White, quien cubrió partes de todo su catálogo con trabajos en solitario, así como números de The White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather, incluidos «The Hardest Button To Button» y «Steady As Ella va.» La actuación llega en un momento que American Songwriter llama “uno de los años más significativos” de su vida.

El viernes por la noche también presentó a Kings Of Leon, cabeza de cartel, recién salido de una gira de verano por Europa y su primer espectáculo en Louisville desde 2017, presentando éxitos como «Sex On Fire» y «Use Somebody». También ese día, la familia Followill presentó su nueva línea de whisky «Kiamichi» en Bourbon & Beyond, que ofrece centeno de 5 años, centeno de 8 años y bourbon de 19 años disponibles para comprar a finales de este año.

Fotografía Steve Thrasher

Otras actuaciones memorables incluyeron la celebración del 50 aniversario de The Doobie Brothers con Michael McDonald, Pat Simmons, Tom Johnston y John McFee, Brandi Carlile, Alanis Morissette, Greta Van Fleet, Father John Misty, Jason Isbell y la Unidad 400, St. Vincent, NEEDTOBREATHE, The Revivalists, Caamp, Japanese Breakfast, Lukas Nelson & POTR, Courtney Barnett, Cold War Kids, Marcus King y muchos más. En total, 80 artistas tocaron en cuatro escenarios durante todo el fin de semana.

Además de la música, también hubo una aparición muy especial de las estrellas de «It’s Always Sunny In Philadelphia», Glenn Howerton, Charlie Day y Rob McElhenney, quienes llevaron su popular «The Always Sunny Podcast» de gira por primera vez. grabación en vivo en la historia del podcast. El trío también se detuvo en Kentucky Venues Culinary Stage presentado por Kentucky Proud y GE para un enfrentamiento con la chef Tiffani Faison en el que cocinaron y conversaron sobre su nuevo Four Walls Irish American Whiskey.

Otra programación en Culinary Stage (presentada por Ed Lee y Chris Santos de las respectivas famas Top Chef y Chopped) incluyó a Santos en el último enfrentamiento de hamburguesas con Sam y Jake Kizka de Greta Van Fleet; Sam ganó con su increíble interpretación de una hamburguesa Impossible. También estuvo la chef Antonia Lofaso, que se asoció con Hogslop String Band, así como Gin Wigmore como invitado en la demostración de cocina de Amanda Freitag y Neil Finn se unió al chef estadounidense de Sri Lanka Sam Fore, oriundo de Lexington, Kentucky.

Además, el nominado a James Beard, Anthony Lamas de Seviche de Louisville, organizó una excelente experiencia gastronómica para Beyond VIP y Rocks Room presentada por los invitados de Zelle durante el fin de semana del festival, este último ofreciendo una cena única y una oportunidad de espectáculo con actuaciones íntimas. de St. Vincent, Caamp, Courtney Barnett y Shakey Graves.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído