Connect with us

Noticias

Mira el cover que Mike Portnoy realizó del clásico «YYZ» de Rush (+VÍDEO)




  • >
  • >

Published

on

Mike Portnoy

La influencia de Rush en algunos de los músicos más reconocidos e importantes en la última década del Rock y el Metal es innegable y tras las muerte del baterista, Neil Peart, miles de personalidades de la industria musical rindieron tributo a la leyenda detrás de los tambores. Hace unos días, el ex-baterista de Dream Theater, Mike Portnoy, publicó un cover del clásico «YYZ».

El clásico de Rush, «YYZ» de leyenda a leyenda




El nuevo cover de Mike Portnoy tiene un doble propósito, pues aparte de rendirle tributo a uno de sus héroes en a batería, Neil Peart, todo lo recaudado será donado en beneficio a la Fundación David Z y en esta ocasión, se alió al bajista Stu Hamm, el guitarrista Paulie Z y el tecladista Walter Ino.

La producción audiovisual se subió al canal de YouTube de Paulie Z el pasado miércoles 15 de julio y al día de hoy, ya cuenta con más de cuatro mil visualizaciones, 200 me gusta y los 23 comentarios. Cabe resaltar que este cover forma parte de la tercera campaña anual de recaudación de fondos de la fundación previamente mencionada, a la que se unió el baterista de Anthrax, Charlie Benante con el cover al tema «C’mon And Love Me» de Kiss.

LEER TAMBIÉN:
Tito Double P llevará su música a CDMX y Guadalajara con dos shows imperdibles

Esto se leyó en la descripción del vídeo:

» Este video fue hecho específicamente para ayudar a recaudar fondos para la Fundación David Z. Para donar, visite https://www.gofundme.com/f/dzf2020

Mike Portnoy – Batería
Stu Hamm – Bajo
Paulei Z – Guitarra
Walter Ino – Teclado
Walter Ino – Mezcla de audio
Jon Santos – Edición de vídeo»

Mike Portnoy y su pensamiento sobre ser el reemplazo de Peart en Rush




A inicios de año, tras el anuncio de la muerte de Neil Peart, surgió el rumor de que Mike Portnoy sería el reemplazo de la leyenda detrás de los tambores de Rush, y fue el mismo ex-Dream Theater quien dejó en claro que no hay nada hablado y que, en caso de que la oportunidad llegue, sin dudar la tomaría.

«La realidad es, mira, esos tipos son mis héroes y Neil también, obviamente. Lo haría en un abrir y cerrar de ojos si hipotéticamente alguna vez me lo pidieran. Pero dicho esto, en un mundo hipotético, si la llamada llegara, sí, sería un concierto soñado para mí. Por supuesto».

Lo +leído