Connect with us

Noticias

Dee Snider: «Pearl Jam y Soundgarden golpeaban a todo aquel que los acusaran de hacer grunge»




  • >
  • >

Published

on

Dee Snider Grunge

Dee Snider, actual solista y ex líder de Twisted Sister, comentó que bandas como Pearl Jam y Soundgarden solían golpear a las gente que los encasillaba dentro del género grunge. El vocalista de metal realizó estas declaraciones en una reciente entrevista con el portal Ultimate Guitar.




Las reacciones poco amigables de Pearl Jam y Soundgarden al ser tildados como bandas grunge

Snider aclaró que quedó fascinado con esta nueva ola de bandas allá por principios de los años noventa. No obstante, dijo que, en ese entonces, nadie consideraba que Pearl Jam o Soundgarden fueran bandas de grunge, haciendo hincapié en que los géneros nunca fueron impuestos por los artistas, sino por los escritores.

«Cuando aparecieron estas bandas nadie las catalogaba como grunge. Esto es lo que ocurre con los géneros: incluso el heavy metal, punk, hair metal, esos no son géneros elegidos por los artistas; son títulos impuestos por los escritores. Y, por lo general, tienen connotaciones negativas. Y los artistas siempre odiaron esto».

«Esto es un hecho, amigo; soy viejo, lo sé. Pearl Jam o Soundgarden golpeaban a todos los que los acusaban de hacer grunge ¡Eran solo bandas de rock! Incluso Soundgarden y Alice in Chains eran bandas de metal, ¡salieron de gira con Ozzy!»




Dee Snider adjudica la creación de «títulos musicales» a los escritores

Como pudieron leer anteriormente, Dee Snider dejó bien en claro que las bandas no inventaron los nombres de los géneros musicales; los autores sí. El Grunge, particularmente, sufrió una distorsión musical bastante importante con el paso del tiempo, y parte de la culpa, según Dee, fue de los escritores:

«Algunos escritores lo definieron, lo encasillaron y lo llamaron un nuevo sonido. Recuerdo que tenía un programa de radio al aire cuando apareció el género. Me encantaba pasar Soundgarden, Alice in Chains, Nirvana; sonaban geniales. Primero catalogaron esa música como Grunge, luego como la asesina del «Hair Metal», y así siguió todo.

«Pero no culpo a la música; el metal se buscó esto. El grunge se comercializó demasiado. Dejó las guitarras eléctricas y se convirtió en nada más que baladas potentes y canciones acústicas, y ya no era metal. El estilo se vio forzado a cambiar».

Dee Snider: «Pearl Jam y Soundgarden golpeaban a todos los que los acusaban de hacer grunge»

Lo +leído