Connect with us

Editoriales

Vince Gill Reflexiona sobre su Ingreso en los Eagles y el Legado de Glenn Frey




  • >
  • >

Published

on

Vince Gill siempre ha sido consciente de la gran pérdida que precedió su llegada a los Eagles. La muerte en 2016 de Glenn Frey, miembro fundador y alma de la banda, dejó un vacío que Gill ha lamentado profundamente.

«Solo siento gratitud por haber sido el elegido,» comentó Gill poco después de unirse al grupo. «Simplemente eso, porque Glenn era un gran amigo, y en lo más profundo de mi corazón desearía no estar haciéndolo. Eso significaría que Glenn todavía estaría aquí, pero la vida es lo que es, y solo haces lo que puedes hacer por lo que sucede. Esas canciones merecen vivir tanto tiempo como sea posible.»

El Fin de una Era y el Renacimiento de los Eagles

Para muchos, la muerte de Frey marcó el final natural de los Eagles. Incluso Don Henley, cofundador y miembro sobreviviente de la banda, inicialmente estuvo de acuerdo con esa idea. «No veo cómo podríamos salir y tocar sin el tipo que comenzó la banda,» dijo Henley unos meses después del fallecimiento de Frey. «Parecería codicia o algo así. Parecería algo desesperado.»

Sin embargo, para cuando se anunciaron los festivales de música Classic East y Classic West al año siguiente, Henley había cambiado de opinión. Confirmó la reconstrucción de los Eagles con la adición del hijo de Frey, Deacon, y insinuó que habría otra nueva incorporación. «Dado que es la sangre de Glenn, es su hijo, creo que es apropiado,» reflexionó Henley en ese momento.

LEER TAMBIÉN:
The Beach Boys hoy: la eterna ola del surf-rock que sigue viva, llegará al Riot Fest

Vince Gill: La Pieza Final del Rompecabezas

La última pieza de este rompecabezas resultó ser Vince Gill, una estrella consagrada del country que ganó fama inicial cantando el éxito «Let Me Love You Tonight» con Pure Prairie League en 1980. Este logro parece haber influido en la decisión de Henley.

Al inicio de su permanencia en la banda, se le preguntó a Henley por qué había elegido a Gill. «Sonrió y dijo: ‘Porque sabe cómo estar en una banda,'» cuenta Gill en una nueva entrevista con American Songwriter. «Eso fue una validación hermosa.»

Haciendo Nuevos Fans y Preservando el Legado

En los años que siguieron, Gill ganó numerosos fans nuevos con su determinación de recrear las canciones de los Eagles, como «Tequila Sunrise,» «Take It to the Limit,» «New Kid in Town» y «Lyin’ Eyes,» tal como fueron escritas y grabadas. (Gill también ha expresado repetidamente su entusiasmo por otras canciones de los Eagles, como «Peaceful Easy Feeling» y «I Can’t Tell You Why,» esta última la versionó en 1993 en Common Thread: The Songs of the Eagles.)

«No necesito la atención; no necesito ser el centro de atención,» admite Gill a American Songwriter. «No tengo que hacer todo el trabajo. Esto me ha demostrado que no importa realmente el rol que tengas, siempre que lo que estés tratando de hacer sea mejorar las cosas. Eso es lo que me gusta.»

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído