Connect with us

Coberturas

La Crítica de Damon Albarn a la Multitud de Coachella: ‘Nunca Nos Volverán a Ver




  • >
  • >

Published

on

Damon Albarn, líder de Blur, criticó a la multitud en el primer fin de semana de Coachella, reaccionando ante la apatía general del público durante la presentación de su banda.

Blur tuvo uno de los principales slots del sábado por la noche, actuando a las 7:40PM en el escenario principal. Sin embargo, aunque el grupo estaba programado entre actos de los años 90 como Sublime y No Doubt, la multitud parecía desinteresada en el acto de Brit-pop.

El set comenzó con promesas, ya que Blur abrió con «St. Charles Square», la enérgica pista de su LP de 2023, The Ballad of Darren. La banda continuó con material de toda su carrera, pero Albarn se mostraba visiblemente agitado ante la respuesta poco entusiasta del público.

Las cosas llegaron a un clímax irritable cuando Albarn intentó involucrar a la multitud en un canto conjunto. Mientras Blur tocaba su éxito de 1994 «Girls & Boys», el vocalista alentó a los fanáticos a gritar el coro «ow ow ow» en su dirección. Pocos fanáticos participaron, lo que llevó a un Albarn exasperado a murmurar que se estaba «retirando». En el siguiente estribillo, el líder volvió a intentarlo, solo para obtener un resultado similar.

LEER TAMBIÉN:
Gesaffelstein El Renacer del Dark Techno, que llegará al Axe Ceremonia

«Nunca nos volverán a ver, así que más vale que malditamente lo canten», declaró el frustrado roquero.

Entre sus diversos proyectos musicales, Albarn ha sido algo así como un habitual de Coachella. Su grupo animado, Gorillaz, actuó en el evento del año pasado y también en 2010. Su proyecto paralelo, The Good, the Bad & the Queen, tocó en el festival en 2007, mientras que Albarn también ha hecho apariciones especiales junto a otros artistas.

La edición de 2024 marcó la tercera vez de Blur en Coachella, después de haber tocado previamente en 2013 y 2003. En un video recientemente subido a su Instagram, Albarn elogió el festival, incluso señalando cómo inspiró la exitosa canción de Gorillaz «Feel Good Inc.» El clip, filmado antes de la reciente presentación de Blur, termina con un comentario que parece irónico en retrospectiva, ya que el cantante afirma: «Siempre voy a ir si Coachella llama».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído