El grupo de rock progresivo finlandés Pennies By The Pound lanza su nuevo álbum ‘Nothingside’

• >
  • >

El grupo de rock progresivo finlandés Pennies By The Pound lanzó su nuevo álbum ‘Nothingside’ el 7 de abril a través del sello Lilith. Una colección de 10 pistas principalmente en territorio de rock progresivo, ‘Nothingside’ es un álbum conceptual que lleva la música de la banda a un nuevo y fantástico reino. más allá de cualquier cosa que hayan lanzado antes.

La banda con sede en Helsinki trabajó con el líder de RIDE, Mark Gardener, quien dominó este grabar en su OX4 Sound Studio en Oxford, y el principal productor nacional Rauli ‘Rake’ Eskolin, que cuenta con más de una docena de récords No.1 en Finlandia a su nombre. Más recientemente, compartieron ‘Whispers Under The Willow Tree’, una canción sobre el anhelo de el pasado y el arrepentimiento, que fue precedido por la estimulante canción principal ‘Burning Wish’ y El sencillo cargado de sintetizadores inspirado en los años 80 ‘The End Times’, una canción sobre el amor perdido y el consecuencias de ello, que vio a la banda apartarse de su marca registrada de estilo británico salida de rock progresivo para una aventura única de synth-pop.

«Este álbum es una historia abstracta sobre la política, el amor fallido y las malas decisiones irredimibles uno tiende a hacer en la vida. No estoy muy interesado en abrirlo más. Espero que mantener es bastante abierto, más personas pueden intentar encajar lo que hay dentro de sus cabezas en el marco de la historia. Pero, hay tres personas involucradas en esto, que interactúan entre sí en diferentes veces pero en el mismo lugar – el pueblo, que es el lugar de nacimiento de los tres. y debido a circunstancias y cosas que suceden en el mundo exterior, el pueblo no está haciendo tan bien en este momento», dice el líder Johannes Susitaival. Formado en 2017 por Johannes Susitaival y Vesa Ranta, Pennies by the Pound más tarde se amplió con la incorporación de Tomi Laaksonen y Alexander Meaney. haber escrito para varias bandas, la exploración y pasión de Johannes por el rock alternativo y progresivo condujo al EP de producción propia de Pennies ‘Bloodshed and the Blinding Sunlight’ en 2018, seguido de su álbum debut aclamado por la crítica ‘Heat Death of the Universe’ en 2020. A partir del 7 de abril, el LP ‘Nothingside’ se lanzará digitalmente en todas partes, incluido Apple. Music, Spotify y Bandcamp, donde ya están disponibles los sencillos principales.