Con base en Berlin, LUCY KRUGER & THE LOST BOYS, presentan su más reciente material, Heaven.

• >
  • >

Lucy Kruger & The Lost Boys, con sede en Berlín, presenta su sexto álbum ‘Heaving’ a través de Unique Records, una división de Schubert Music, Metropolis Records y El Huerto. Esta propuesta del artista nacido en Sudáfrica está llena de atmósfera e intensidad. Desafiante y devastador, pegadizo y cortante, Kruger únicamente fusiona arte pop temperamental, folk oscuro y delicioso ruido ambiental. La primera salida musical de su ‘Trilogía de cintas’, ‘Heaving’ es una vívida, visceral y exploración ilimitada de la narración sónica. Apoyándose en la idea articulada por el poeta y ensayista Anne Carson que «cada sonido que hacemos es un poco de autobiografía. Tiene una interior privado pero su trayectoria es pública.

Un pedazo de adentro proyectado hacia afuera”, Kruger se sumergió en el proceso de composición a través de la interpretación, en lugar de hacerlo con la pluma. El álbum ofreció al artista, y espera ofrecer a la audiencia, un regreso al cuerpo a través de una relación física con el sonido. “Quería llegar a una subcapa de mi piel y de la canción. Para acercarse al sonido, esfuerzo y la energía del pulso que me empuja y tira, tanto con violencia como con ternura. Dibujar algo, sobre todo a través del uso de mi voz, que en el momento de experimentar y escribiendo, entendí ser parte de mi cuerpo, yo mismo, siendo ofrecido, sin saber cómo se presentaría esa ofrenda. Para invitar a la extrañeza. Correr el riesgo de rezumar y exceso. O lo contrario.» dice Lucy Kruger. Kruger no quería tanto transmitir algo como descubrir -y luego transmitir- lo que es allá. “Hay algo en el acto físico de cantar y dar forma a los sonidos que permite uno para trascender los límites cerebrales habituales de lo escrito o convencionalmente hablado palabra. La melodía, el ritmo y la rima tienen la capacidad de llevar a uno a un estado más intuitivo, en el que las palabras y las frases estén menos atadas a conceptos preconcebidos”, dice Kruger.

Kruger utiliza los pulsos, las vibraciones, los latidos y los ecos que ofrece la electrónica. elementos para entrar en el cuerpo, mientras que las letras confrontan y conversan de una manera más explícita manera – tratando de fusionar y experimentar con diferentes formas de sentir y Procesando. Kruger explica: «Quería hablar directamente sobre ideas grandes, aterradoras y seductoras». y experiencias Alrededor del deseo, el miedo a la muerte, el daño, la desintegración, el amor profundo – su opuesto, si lo hay, y la soledad que lo acompaña». Liú se une a Kruger para forjar estos paisajes sonoros detallados e idiosincrásicos. Mottes (guitarra, bajo sintetizador, bajo, piano), Martin Perret (batería), Jean-Louise Parker (violín, voz), Calvin Siderfin (bajo), Andreas Miranda (bajo), Gidon Carmel (batería) y André Leo (guitarra). Al encapsular un espectro completo de sonido, ‘Heaving’ llama la atención por la variabilidad de sus 10 canciones ‘Burning Building’ prospera en cambios repentinos de tono y volumen y frases vocales que convierten esta pista corta y puntiaguda en un himno post-punk para la época. dos canciones luego, ‘Front Row’ se toma su tiempo, desenrollando lentamente una historia de deseo a lomos de percusión, guitarras espeluznantes, bajo de garganta completa y coros casi de himnos.

Aunque líricamente se basa en experiencias profundamente personales, Heaving también tiene destellos de humor que vela o resalta verdades – un juego que subvierte e invita honestidad. Kruger también quería expandir, estirar y dramatizar su enfoque de la composición de canciones. en este álbum, impulsar su voz y su interpretación hasta que apareciera algo nuevo. La canción que da título al título, ‘Heaving’, una palabra que se repite a lo largo de las 10 canciones, lleva consigo ambos el esfuerzo y la inevitabilidad involucrados en el proceso, y en los temas que explora Kruger. A sala llena de cuerpos sudorosos arcadas; está la agitación de su pecho; los estratos se levanta con la falla de una roca; la forma en que da un suspiro de alivio. Es visceral y experiencia física. “Quería que este álbum fuera menos etéreo de alguna manera. Enraizado en lo más profundo, de mi cuerpo, de mi cuerpo de amante, de la tierra, donde está oscuro y húmedo, y donde podrías encontrar podredumbre pero no lo harás. Seguro que también encuentras vida. De alguna manera dejarse atrapar por el momento, a través de un enfoque en sensación. Muchas de las letras tratan sobre el tacto, el olfato y el gusto.

El cuerpo, y todo lo que contiene, imaginado íntimamente, casi como paisaje, pero también por lo que es. Y por lo que va a pasar con en el tiempo. Un ajuste de cuentas con la muerte y la pérdida que podría permitir una comprensión más vibrante. y el compromiso con la vida.” ‘Feedback Hounds’ imagina el pecho, el corazón y el cuerpo como una cueva reverberante, en la que los sabuesos, cerca de la soledad, aúllan, provocando un ciclo de retroalimentación. Cuanto más tiempo permanezcan, cuanto más fuertes se vuelven y menos probable es que se les permita salir. ‘Traer a mis amigos a bésame la boca, la piel para calmar a los sabuesos de la retroalimentación”. La canción es subversiva y mapa melódico que engaña al oyente para que se acerque – una oportunidad de conectarse, a través de la seguridad, o el velo, de la canción. Una invitación desesperada y evasiva que encaja perfectamente en medio el tira y afloja de este álbum. La banda, que se ha ganado una reputación por sus atractivas e intensas presentaciones en vivo, estará de gira con este álbum, después de haber iniciado su gira europea el 4 de abril. El oficial el lanzamiento tendrá lugar el 5 de mayo en el Lido de Berlín. El LP ‘Heaving’ ya está disponible en excelentes plataformas de música, incluyendo Spotify, Apple Music y Bandcamp. Consigue el álbum en https://orcd.co/heaving y más información en www.lucykrugerandthelostboys.com