Connect with us

Noticias

Woodstock: Legendario festival entra en juicio de 10 millones de dólares por sabotaje




  • >
  • >

Published

on

Woodstock

Los organizadores de Woodstock 50 han demandado al gigante de publicidad internacional y relaciones públicas Dentsu Group por más de diez millones de dólares. En dicha demanda, alegaron que Dentsu son responsables de la «destrucción» del festival planeado para agosto de 2019.





La queja fue presentada el 17 de junio en la corte del estado de Nueva York. La misma pone que Dentsu indujo a su afiliado Amplifi Live a incumplir su contrato con Woodstock 50 para producir el festival, con la intención de tomar el control de dicho evento para eventualmente cancelarlo.

Los alegatos de la demanda

La demanda alega que Dentsu procedió a interferir con los contratos de Woodstock 50 con artistas, además de difamar al festival y dañar sus perspectivas comerciales. Woodstock 50 busca recuperar las decenas de millones de dólares en daños y perjuicios que sufrió, además de los daños punitivos por lo que la demanda describe como «la mala y escandalosa conducta de los acusados».

La demanda sostiene que la filial de Dentsu, Amplifi Live, había acordado proporcionar $ 49 millones en financiamiento para apoyar la producción del Festival. En el período previo al evento, Woodstock 50 aseguró el uso de los terrenos de la pista de carreras de Watkins Glen International. Tras ello, contrato a grandes talentos para actuar en el festival.





También se aclara que Dentsu y sus afiliados, preocupados de que el Festival no fuese tan rentable como esperaban, lo sabotearon. Esto lo hicieron retiraron ilegalmente más de $18 millones de dólares de fondos del festival y afirmaron falsamente que el eventohabía sido cancelado.

El comunicado de Dentsu Group en abril

El 29 de abril de 2019, Dentsu Group emitió el siguiente comunicado:

«A pesar de nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción del festival pueda ejecutarse de forma correcto. No está a la altura de un evento digno de la marca Woodstock. Al mismo tiempo, no podemos garantizar la salud y la seguridad de los artistas, socios y asistentes.





“Como resultado, y después de una cuidadosa consideración, Amplifi Live de Dentsu Aegis Network, socio de Woodstock 50, ha decidido cancelar el festival. Por más difícil que sea, creemos que esta es la decisión más prudente para todas las partes involucradas».

La respuesta de Woodstock

Al día siguiente, 30 de abril, el organizador del festival Michael Lang envió un correo electrónico a los potenciales.

«Woodstock nunca perteneció a Dentsu, por lo que no tienen derecho a cancelarlo. Woodstock pertenece a la gente y siempre lo será. No nos rendimos. Woodstock 50 tendrá lugar y será una maravilla».




El último anuncio realizado

El anuncio del 17 de junio indica que Dentsu impidió que Woodstock 50 procediera con el Festival al intentar recuperar los fondos del festival pagados al talento y a otros proveedores, convenciendo a los socios de Woodstock de que abandonen sus acuerdos comerciales con el evento. Además, Dentsu, armando su vasta red de medios, lanzó una campaña de menosprecio masivo contra Woodstock 50, difundiendo falsamente la noticia de que el festival no podría organizarse de manera segura y exitosa. Meses después, Woodstock 50 no pudo recaudar fondos alternativos y obtener un permiso para organizar el festival.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído