Connect with us

Noticias

UNTIL THE RIBBON BREAKS lanza nuevo sencillo ‘NATURE MOTHER’



El aclamado compositor Until The Ribbon Breaks, también conocido como Pete Lawrie Winfield, regresa con "Nature Mother", una poderosa canción que aborda preocupaciones medioambientales y la relación de la humanidad con la naturaleza, marcando su renacimiento creativo y un nuevo álbum en camino.


Published

on

UNTIL THE RIBBON BREAKS

El compositor, productor y artista multimedia aclamado por la crítica, Until The Ribbon Breaks (también conocido como Pete Lawrie Winfield) se adentra en su extraordinaria nueva era musical con «Nature Mother», un himno rítmico para todas las edades que Winfield califica con orgullo como su composición favorita hasta la fecha. «Nature Mother» está disponible ya en todas las plataformas digitales a través de VERO Music.

Con la voz feroz y conmovedora de Emoni Wilkins de Nashville, y un video musical dirigido por el propio Winfield, «Nature Mother» aborda con valentía las preocupaciones medioambientales y el papel que desempeña la humanidad en el futuro de nuestro planeta.

Hablando de la nueva canción, Winfield revela: «Si hay una sola letra que englobe todo lo que siento -y dónde he estado emocionalmente y por qué he hecho este disco- es ese coro. Habla específicamente de nuestro rol en la naturaleza y de nuestra relación con ella: ‘Wild is the wind. Rage is the sea. If it’s in me, it’s in me, it’s our nature mother’ «.

Además, Winfield ve «Nature Mother» como una reflexión sobre la conexión del espíritu humano y la tierra que nos rodea. «Para mí, personalmente, en lugar de curar la ansiedad y la depresión, ¿qué pasaría si formaran parte de nosotros así como forman parte de la naturaleza?»

«Nature Mother» es el último paso en el renacimiento creativo de Until The Ribbon Breaks, que comenzó en abril con “Everything Else but Rain” con el dueto nominado al GRAMMY®, Lucius, un tema que se ha ganado los elogios de gente como Zane Lowe de Apple Music y la revista Rolling Stone. Le siguió en julio “Red Skies,” una colaboración con la cantante de pop latino, La Pardo, que se grabó en el estudio consagrado Escape de Joshua Tree, así como en Bogotá, Colombia. La semana pasada, UTRB presentó una remezcla de «Red Skies», titulada «Cielos Rojos» (con La Pardo).

Winfield ha brindado aún más dimensión a sus nuevas canciones con una serie de ilustraciones multimedia de sus visiones musicales, que incluyen videoclips cinematográficos y una serie episódica de actuaciones en vivo titulada ‘Live From The Lemon Tree’. Mira una bella interpretación en vivo de «Everything Else But Rain» (Live from The Lemon Tree) AQUÍ.

«Nunca estoy más feliz o más comprometido con la vida que cuando estoy haciendo cosas», dice Winfield. «Lo que es tan gratificante en este periodo actual de mi vida es que me siento prácticamente igual que cuando tenía 15 años y empecé a hacer música. Lo hago por el puro placer de hacerlo».

Tras una pausa autoimpuesta de varios años y 6 años de sobriedad en su haber, el artista galés también ha confirmado que tiene un nuevo álbum en el horizonte, listo para su lanzamiento a través de VERO Music (distribuido por Venice Music). «Durante la década en que estuve haciendo música, no me había dado cuenta del desgaste que supuso para mí, emocional y físicamente. Empecé a cuestionarme por qué me sometía a tantas cosas y por qué me medicaba para poder afrontarlas. La adicción y Until the Ribbon Breaks habían quedado inextricablemente unidas. Así que decidí retirarme en esa etapa y ver qué pasaba a partir de ahí». Winfield habla de su recuperación y de su decisión de dar un paso atrás. «Pero había un problema. Me encanta hacer cosas de todo tipo, especialmente música. En aquel momento, tocar no era una opción. Era un nervio en carne viva y no podía plantearme tocar sin la red de seguridad percibida de las sustancias. Pensé que producir y escribir para otros artistas era la solución».

LEER TAMBIÉN:
Plata Shail presenta "20": Un himno de resiliencia y crecimiento personal

Fue durante el confinamiento, enfrentado a largos periodos de aislamiento y en el estudio, cuando empezó de nuevo a hacer música para sí mismo. «Lo bonito fue que empezó como un proceso auténtico. Fue como hice música por primera vez cuando tenía 12 años. Nadie me pedía que hiciera música. Nadie esperaba que hiciera música. Fue literalmente la ingenuidad de pulsar un botón en un teclado o una caja de ritmos, escuchar un sonido y pensar «Guau. Puedes hacer eso».

A principios de año, Until the Ribbon Breaks anunció su regreso con gran éxito de la crítica con «Everything Else but Rain» junto al dúo Lucius, nominado al GRAMMY®.

Until the Ribbon Breaks (también conocido como UTRB) hace referencia a la costumbre de hacer mixtapes, reproducidas una y otra vez «hasta que se rompe la cinta». El primer single de Winfield, «Pressure», se publicó en 2013, acompañado de un video casero que incorporaba escenas del clásico de David Lynch, Lost Highway (1997). Un segundo tema, «2525», se publicó varios meses después, tras lo cual Winfield se ganó el aplauso de la crítica mundial de la talla de NPR, KCRW, Pitchfork, The New York Times, Wall Street Journal, FADER, COMPLEX y muchos más, y se le pidió que remezclara para artistas como The Weeknd [Wicked Games], Sam Smith [Nirvana], además de Lorde [Royals] y London Grammar [Sights], quienes invitaron a UTRB a abrir para sus respectivas giras norteamericanas. Más recientemente, reimaginó temas para FINNEAS [What They’ll Say About Us] y Toots and the Maytals [Got To Be Tough] y produjo el álbum debut de Thunder Jackson. Until The Ribbon Breaks también colaboró con el dúo de hip hop Run The Jewels y apareció en su lanzamiento de 2013 “Job Well Done”. El par también apareció en el lanzamiento de UTRB de 2014 “Revolution Indifference.”

Avanzamos rápidamente hasta 2023 y Until the Ribbon Breaks ha alcanzado un nuevo y brillante momento decisivo de creatividad y honestidad emocional. Una nueva era y un nuevo corpus musical completarán la trinidad musical de sus extraordinarias colecciones anteriores A Lesson Unlearnt (2015) y Until the Ribbon Breaks (2018). Winfield describe con orgullo este nuevo capítulo como una «especie de momento de círculo completo. Soy yo haciendo música con la misma emoción que sentía de niño. No había expectativas de resultado. Solo el deseo de hacer algo significativo».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído