Connect with us

Noticias

Tony Iommi sobre cuando mánager vio a Dio: «no puedes tener a un enano cantando en Black Sabbath»




  • >
  • >

Published

on

black sabbath dio

Tony Iommi se apareció en el reciente podcast de Eddie Trunk para hablar varios aspectos de su carrera sobre todo el tiempo en el que Black Sabbath contrató a Dio en los dotes vocales ya que buscaban un reemplazo para Ozzy Osbourne.




La proposición de Tony Iommi a Dio

El guitarrista asegura que conoció a Ronnie en una fiesta, pero no en una gira: «estábamos hablando y fue divertido porque estaba descontento con todo porque no estaban pasando buenas cosas con Oz y la banda venía de pasar momentos graciosos en el escenario».

Luego de ese encuentro, Iommi llamó a Dio para saber si estaba interesado en tomar el puesto de Ozzy por lo que pasó por un proceso de audición: «estábamos muy contentos, todo funcionaba bien».

Sin embargo, el fundador de Black Sabbath asegura que fue un reto la inclusión de Dio porque no sabía cómo reaccionarían los fanáticos: «pero sabía que sentía que estábamos haciendo bien las cosas.»

Así es que fueron a la casa de Don Arden, padre de Sharon Osbourne y ex mánager de Black Sabath: «bueno a cerca de Ronnie… sabes que no puedes tener a un enano cantando para Black Sabbath».

LEER TAMBIÉN:
Lucybell presenta “De este amor no sabrás huir”: nuevo sencillo

A pesar de las fuertes declaraciones, Tony Iommi le insistió ya que confiaba el talento más que en la estatura: «Don, es la voz», le respondió. Cuando el enano vocalista cantó le agregó otra dimensión a la banda, además de cambiar la manera de composición.

«Oz podía cantar riffs, pero Ronnie no creo que pueda cantar riffs, sino acordes. Así que era algo distinto para nosotros, un reto, pero que nos funcionó en realidad», dice el guitarrista que sacaría la obra maestra «Heaven and Hell» en 1980.

Heaven and Hell

La formación de este disco fue Dio en los vocales, Tony Iommi en el bajo, Geezer Butler en el bajo y Bill Ward en la batería. Solo Ozzy Osborune no estaría de la alineación clásica de Black Sabbath.

Luego sufriría unos cambios de integrantes, sobre todo en los vocalistas en donde destacarían Ian Gillan, Glen Hughes, Tony Martin y hasta Rob Halford en unas ocasiones.

Por otro lado, Heaven and Hell se constituiría como banda en 2006 cuando Ozzy Osbourne y su esposa Sharon acordaron que con Dio en los vocales no tenían autorización para dar conciertos.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Martin

    20/05/2020 at 9:30 am

    Buenisima esa formación de Sabbath con dos bajistas!!! Jamás lo supe hasta ahora!!! Excelente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído