Connect with us

Noticias

Tony Iommi recuerda la increíble resistencia de John Bonham al alcohol




  • >
  • >

Published

on

John Bonham Tony Iommi

El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, recordó en una entrevista con BBC Radio la increíble resistencia al alcohol que tenía el difunto baterista de Led Zeppelin, John Bonham, especialmente la noche antes de que Iommi se casara.

Tony Iommi recuerda la increíble resistencia de John Bonham al alcohol:

«Era mi padrino de bodas, solíamos ir mucho a clubes juntos. Era otra historia. Mi despedida de soltero, salimos en Birmingham a diferentes clubes, y el último club con el que terminamos fue a la hora de cierre, a la 1:30 de la mañana «.

“Entramos y John Bonham dijo: ‘¡Doce botellas de champán en la barra! Ábrelos todos y sírvelos los doce ». Y pensé que estaba tomando el pelo a todos en el club. ¿Dije que estas haciendo?’

«Él dijo: ‘¡Es para ti!’ ‘¡No voy a beber eso!’ Él dijo: ‘¡Adelante, tienes que beberlo, te casarás mañana! ¡Levántate si bebo eso! ”¡Así que me tomé un vaso y él se puso a beberlos en la fila!

Él continuó:

“Y estaba paralítico, tuve que llevarlo a casa al final de la noche. Hicimos que un chofer nos llevara, llegó a su casa, su esposa no lo dejaba entrar porque estaba borracho y fue una terrible experiencia. Ella estaba presionando la puerta, «¡Él no va a entrar!» Y, finalmente, abrió la puerta y entramos. Y abrió la puerta principal diciendo: «¡Él no va a subir!»

“Le dije: ‘Me casaré por la mañana, él debe estar allí’. Ella dijo: ‘Puede dormir abajo’. Así que lo puse contra el radiador y le dije: ‘Vas a aparecer mañana, ¿Lo entiendes? ‘Y levantó el pulgar como si dijera que sí. Le pregunté: «¿Estás bien allí?»

“Murmuró y lo dejé allí. Efectivamente, a la mañana siguiente, maldita sea, vivía a unas 30 millas de él, ¡y llegó a mi casa incluso antes de que me levantara a la mañana siguiente! ¡No lo podía creer! Estaba levantado, listo para partir, vestido, ¡todo! Increíble.»

John Bonham

El terrible fallecimiento de John Bonham

El 24 de septiembre de 1980, Bonham fue recogido por el asistente de Led Zeppelin, Rex King, para asistir a los ensayos en Bray Studios para una gira por América del Norte, que comenzaría el 17 de octubre en Montreal, Canadá, la primera de la banda desde 1977.

Durante el viaje, Bonham pidió detenerse para desayunar, donde bebió cuatro vodka cuádruples (16 tragos entre 400 y 560 ml, también equivalentes a 9-13 bebidas estándar estadounidenses). Luego continuó bebiendo mucho después de llegar a los ensayos.

La banda dejó de ensayar a última hora de la noche y luego fue a la casa de Page, Old Mill House en Clewer, Windsor. Después de la medianoche del 25 de septiembre, Bonham se durmió; alguien lo llevó a la cama y lo colocó de costado. El manager de la gira de Led Zeppelin, Benji LeFevre, y John Paul Jones lo encontraron inconsciente la tarde siguiente. Bonham fue posteriormente declarado muerto a los 32 años.

Lo +leído