Noticias
Spinal Tap | Cuando la banda engañó a los periodistas en el momento de la película

Hoy en día, todos sabemos que Spinal Tap no es una banda real o, al menos, no era real cuando se estrenó la película “This Is Spinal Tap” en 1984. El famoso pseudodocumental presenta la historia de un grupo de ficción, burlándose de las bandas de heavy metal de esa época.
En la década de 1980, sin embargo, el acceso a la información era algo más complicado. Por lo tanto, muchas personas llegaron a pensar que Spinal Tap sí existía. Incluso los periodistas de los Estados Unidos se enamoraron cuando tuvieron la oportunidad de estar con ellos.
La situación fue narrada por el fotógrafo Mark Weiss en una publicación de Instagram. El profesional reveló haber producido imágenes de la banda, detrás de escena de MTV, antes de que se estrenara la película.
“Me contrataron como uno de los fotógrafos de MTV, para hacer clic en los artistas mientras eran entrevistados. […] El director de la película (Rob Reiner) en el set habló con todos sobre lo genial que era Spinal Tap en Inglaterra y que probablemente llegarían más lejos. Nunca he oído hablar de ellos, porque la banda nunca estalló en Estados Unidos ”, dijo Weiss, inicialmente.
Tanto el fotógrafo como los demás profesionales que siguieron la entrevista de Spinal Tap “cayeron como pajaritos” en la historia. “Especialmente yo, un ingenuo pero agresivo fotógrafa de 22 años que busca una banda para salir de gira con ellos fuera de los Estados Unidos”, relataba Mark.
La gente solo descubrió que Spinal Tap no era una banda real después de que dejaron el set. “Eran actores. Uno de ellos era Michael McKean, Lenny del programa ‘Laverne & Shirley’. Tengo que decir que me sentí como un idiota”, dijo el fotógrafo.
La publicación luego presenta un diálogo entre Mark Weiss y Michael McKean, quien interpretó al músico David St. Hubbins en Spinal Tap.
“Le dije, ‘Hola, soy Mark Weiss, fotógrafo de MTV, ¿podemos tomar algunas fotos antes de que la banda comience a filmar con la cámara de MTV?’. David dijo, ‘¿Quién eres?’ Le contesté que también era fotógrafo del equipo de la revista Circus. Gritó a los demás: ‘oigan, este niño cree que pertenecemos al Circus y quiere tomarnos fotos’. Derek Smalls (Harry Shearer) gritó: ‘él piensa que somos un montón de animales ‘. Los tres decían eso muy cerca de mi cara ”, reveló el retratista.
Después de que Mark Weiss fue intimidado, el director Rob Reiner estaba un poco preocupado. Sin embargo, la sesión de fotos terminó sucediendo. “Cuando le mostré las fotos a Doreen Lauer, la asesora que me contrató, y le conté la historia, ella se rió mucho y dijo que no eran una banda de verdad”, concluyó.

-
Curiosidadeshace 5 días
Bruce Dickinson: “Tocamos las canciones en la afinación original, no la bajamos como hacen otros”
-
Curiosidadeshace 5 días
Chop Suey! es elegida la mejor canción “Metal” de siglo, ganandole a bandas como Gojira, Satyricon, Opeth y más
-
Curiosidadeshace 5 días
Mago de Oz: La vez que más de 1 millón de personas los vieron en vivo
-
Noticiashace 5 días
James Hetfield: “Nosotros no estaríamos por aquí si no hubiera existido Motörhead”
-
Noticiashace 4 días
La vez que Ralf Scheepers cantó en español el clásico de Héroes del Silencio, “Entre Dos Tierras”
-
Noticiashace 5 días
Mägo de Oz: 25 años de “Jesús de Chamberí”
-
Noticiashace 5 días
La hija Michael Jackson es una de las más grandes fanáticas de Mötley Crüe
-
Noticiashace 5 días
Todo se va nornalizando: Guns N’ Roses confirma más fechas de su gira mundial