Connect with us

Noticias

SLIPKNOT ANUNCIA LA GIRA HERE COMES THE PAIN POR SU 25 ANIVERSARIO



Celebrando 25 años de ‘Slipknot’ con invitados especiales Knocked Loose, Orbit Culture y Vended


  • >
  • >

Published

on

Los titanes del heavy metal y fenómeno cultural SLIPKNOT se complacen en anunciar la parte norteamericana de su gira Here Comes The Pain. Este año, los nueve están celebrando el 25 aniversario de su álbum debut seminal, Slipknot, que catapultó a la banda en 1999.

Además de las fechas anunciadas recientemente en todo el mundo, la gira Here Comes The Pain, producida por Live Nation, incluye presentaciones en arenas de todo el país este verano. Los aspectos destacados incluyen el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, el Intuit Dome de Los Ángeles, el Moody Center de Austin y más, con el apoyo directo de los jóvenes y vibrantes pioneros del hardcore/metal de Kentucky, Knocked Loose. Orbit Culture y Vended están confirmados como soporte en fechas selectas.

Las entradas de preventa de artistas de Knotfest.com están disponibles hoy a las 12 PM ET aquí. Las entradas estarán disponibles para el público general el viernes 3 de mayo a las 10 AM hora local aquí. Consulta a continuación una lista completa de fechas, incluida la actuación de regreso a casa de Slipknot en Knotfest Iowa, donde la banda interpretará un set único basado en gran medida en su debut de 1999, celebrando 25 años del álbum homónimo junto con sus fans.

Hubo un tiempo en realidad en el que Slipknot y los gusanos (el cariñoso nombre para sus fans) no dominaban completamente el mundo. Hace 25 años, la banda de Des Moines eran solo unos tipos tratando de hacer que su nuevo LP fuera notado, un disco que comenzaría su metamorfosis en la banda más crucial del siglo XXI. Ese disco cambiaría el rock tal como lo conocemos, midiendo el éxito con una vara de medir más grande que la música, una para la influencia en la cultura juvenil en general. Pero estos demonios sin rostro del centro de Estados Unidos no solo capturarían los corazones de la juventud, sino que también ayudarían a guiar sus gustos y desafiarlos a ellos y a sus allegados hacia un nuevo futuro.

Lanzado el 29 de junio de 1999, el debut homónimo de Slipknot fue un éxito rotundo entre la crítica y un clásico instantáneo entre los fans. Fue, y sigue siendo, un cóctel molotov que señala una revolución, abrazando una dirección creativa que evitó las tradiciones del metal a favor de ideas frescas. Si bien los riffs de mandíbula apretada junto con la producción venenosa de Ross Robinson fueron cruciales para el éxito del álbum, fue el cuidado y la atención al detalle en la composición de las canciones lo que movió la aguja de «bueno» a «referencia». No está nada mal para un grupo de tipos que solo esperaban ser escuchados.

«Amaábamos lo que hicimos con el primer disco pero ni siquiera sabíamos si habría algo después de eso», recuerda el guitarrista Jim Root. «Solo queríamos que la gente lo escuchara. Vender discos y llenar salas, tener giras exitosas, esos son objetivos para cualquier banda. Pero el escenario de ensueño en cierto modo, se hizo realidad para nosotros».

En los años siguientes, la popularidad de Slipknot acechó a los patriarcas y hasta a los héroes de la banda, navegando eventualmente por este nuevo mundo con un impulso interminable, ideas frescas y una sed de kilómetros recorridos. Decenas de miles de millones de transmisiones y decenas de millones de suscriptores y seguidores después, los elogios cuentan la historia: 64 nominaciones a premios y 27 victorias, incluido un Grammy por «Before I Forget» de Vol. 3. Un número aparentemente interminable de fechas de gira. Actuaciones principales en algunos de los festivales más grandes del mundo como Download, Rock In Rio, Hellfest, Wacken y muchos más. Sin mencionar las certificaciones de la RIAA a montones, 14 certificaciones de platino y 40 de oro en más de 30 millones de ventas de discos y videos.

Además, Slipknot se posicionó para el éxito con la creación de su propio festival Knotfest en 2012, un evento itinerante, multi-escenario y experiencial que ha aparecido 28 veces en varios países y lugares. El festival desde entonces se ha convertido en un exitoso centro de medios de entretenimiento: Knotfest.com, que se convirtió en un gigante por derecho propio, dando una plataforma a jóvenes pensadores libres y artistas afines.

Todos los logros de Slipknot los han ayudado a reclamar su lugar legítimo como pioneros y líderes de pensamiento, estableciéndolos como un talento generacional, amado tanto por los padres como por sus hijos. Y por supuesto, con todas esas increíbles actuaciones en vivo, toda esa influencia y toda esa historia de tocar todas esas increíbles CANCIONES, Slipknot solo ha atraído a los fans más dedicados, llegando hasta el debut homónimo de aquel esfuerzo fatídico.

Slipknot se acerca a este 25 aniversario tomando la decisión consciente de conectarse con los fans lo más cercanamente posible, de manera similar a cómo ellos encontraron Slipknot todos esos años atrás. «Cada vez que he subido al escenario, nunca se trató de cuántas personas estaban allí porque mi cultura, los gusanos, siempre aparecen», dice el miembro fundador Shawn «clown» Crahan con una sonrisa.

«Pero a medida que hemos crecido como banda, hemos tenido cada vez menos de esos momentos íntimos y personales, cambiándolos por masivos. Así que vamos a hacerlo más personal en el aniversario, pero cómo queda por ver. Solo prepárate para que te pateen la cara. Porque simplemente hacemos lo que hacemos, propagamos esa cultura de gusanos, esa enfermedad. Y has sido infectado».

Lo +leído