Connect with us

Noticias

Rush estuvo cerca de extender su gira de despedida




  • >
  • >

Published

on

Rush estuvo a punto de extender su gira de despedida de 2015 más allá de los 35 conciertos que el baterista Neil Peart había aceptado, recordó el guitarrista Alex Lifeson. La gira «R40» fue negociada en un momento en el que Peart ya quería retirarse. En una nueva entrevista con Classic Rock, el bajista Geddy Lee describió la situación como un periodo «muy inusual, complicado y emocional» antes del fallecimiento de Peart en 2020.

Geddy Lee sobre la decisión de limitar los conciertos

«Presioné mucho para hacer más presentaciones», comentó Lee, «y no tuve éxito. Realmente sentí que defraudé a nuestros fans británicos y europeos».

Lee continuó: «Para mí fue incorrecto no hacerlo, pero Neil fue firme en que solo haría 30 conciertos y nada más. Eso, para él, ya era un gran compromiso porque no quería hacer ninguno. Ni siquiera uno».

La explicación detrás del final de Rush

Los sentimientos de Lee fueron la razón por la que ofreció detalles sobre la muerte de Peart en sus memorias de 2023, My Effin’ Life. «Sentí que les debía una explicación al público. No fue un final simple».

«Los fans invirtieron todo su ser en nuestra banda, y pensé que merecían una respuesta clara sobre qué pasó y cómo terminó su banda favorita», agregó Lee.

LEER TAMBIÉN:
Guía Detallada: Cómo Descargar e Instalar WhatsApp Plus 2024 APK V17.20.2 para Android

Alex Lifeson: «Pudimos haber hecho más»

Por su parte, Lifeson comentó: «Ged y yo estábamos decepcionados de que Neil insistiera en tocar solo un número limitado de fechas, lo que impidió una gira por el Reino Unido y Europa. Creo que una docena de conciertos más nos habría dejado un poco más conformes».

Además, recordó que hubo un momento en el que Peart estuvo dispuesto a considerar extender la gira, pero una dolorosa infección en uno de sus pies lo hizo imposible. «Apenas podía caminar hasta el escenario en un punto. Le consiguieron un carrito de golf para que pudiera llegar. Y aun así, tocó un show de tres horas con la misma intensidad de siempre».

Subasta de una motocicleta de Neil Peart

Mientras tanto, una de las motocicletas que Peart utilizó para viajar entre los conciertos de Rush será subastada el 1 de febrero. Se espera que la BMW R1200GS alcance un precio entre $40,000 y $50,000 dólares. La motocicleta incluye el recibo de compra original firmado por el baterista, un par de baquetas usadas, un juego de alforjas y una bolsa de tanque. Los interesados pueden registrarse en línea.

Lo +leído