Connect with us

Curiosidades

Ramones y la vez que no tocaron en Noruega porque alguien robó en una iglesia con la camiseta de la banda




  • >
  • >

Published

on

ramones noruega

La historia del heavy metal (y sus subgéneros) es muy rica y tiene varias páginas. Desafortunadamente, algunas de estas páginas son extremadamente tristes, crueles y macabras. Un buen (o mal) ejemplo de esto fue lo que sucedió durante la expansión del black metal noruego, a principios de la década de 1990. No, no me refiero al sonido practicado por bandas como MAYHEM, EMPEROR o DARKTHRONE, sino a crímenes, cometidos por algunos nombres de la escena. Por si no lo sabías, Faust, baterista de EMPEROR, apuñaló a un homosexual hasta la muerte. Además de este terrible crimen, Varg Vikernes, el lunático líder de BURZUM, también usó el cuchillo para acabar con la vida de Euronymous, guitarrista de MAYHEM y uno de los grandes iconos del black metal.

Está claro que estos hechos causaron un tremendo revuelo en Europa y dejaron una mala imagen de los metaleros, que, si bien no estaba ya muy bien considerado por la sociedad, pasó a ser considerado un marginal intrascendente con tendencias criminales. Bueno, además de los asesinatos, varias iglesias noruegas fueron quemadas, afortunadamente, sin nadie adentro. Resulta que el vandalismo contra las iglesias impidió que RAMONES, que no tienen absolutamente nada que ver con la escena Black Metal, no se presentaran en Noruega. No, no lo estás leyendo mal y no soy yo quien lo dice.

En octubre de 1994, una revista británica publicó un artículo, escrito por Chris Watts, que abordaba el «terror satánico» causado (directa o indirectamente) por Varg y sus amigos secuestrados. La ola de vandalismo llegó a Inglaterra, cuando los jóvenes de la no tan famosa banda NECROPOLIS arrasaron siete iglesias en la ciudad inglesa de Kent, provocando una pérdida de £ 100.000, que hoy es cerca de £ 800.000. David Wharton, Mark Reeve, Kevin Rooney y Paul Timms fueron detenidos, este último tuvo que ser trasladado tras ser golpeado por otros internos.

bruce dickinson

bruce dickinson

En el artículo, Chris recogió la opinión de algunas estrellas de rock, incluidos Bruce Dickinson y Joey Ramone. Al (entonces) ex vocalista de IRON MAIDEN, que ganó fama mundial cantando «The Number Of The Beast», le costaba creer que hubiera quienes se tomaran tan en serio la conversación sobre el satanismo. «No puedo creer que alguien se tome en serio estas cosas satánicas. Si no son realmente delirantes o locas, alguien debería darles una buena patada».

El líder de RAMONES, por su parte, no estaba muy contento y dijo que la sociedad se estaba enfermando cada vez más. En el mismo número de la revista, Joey hizo una curiosa revelación: RAMONES, que tuvo mucho éxito en la década de 1990, no pudo tocar en Noruega (posiblemente en 1993 o 1994). La razón de la prohibición es que un tipo inteligente se aprovechó de la moda para destrozar iglesias y decidió saquear una, usando una camiseta de banda.

(FILE PHOTO) Tommy Ramone of The Ramones Has Died At The Age of 62 After Undergoing Treatment For Cancer UNITED KINGDOM – MAY 19: Photo of Johnny RAMONE and Dee Dee RAMONE and Tommy RAMONE and RAMONES; L-R. Johnny Ramone, Tommy Ramone (front), Joey Ramone (back), Dee Dee Ramone (Photo by Ian Dickson/Redferns)

Volviendo a hablar de los hechos provocados por los integrantes de NECROPOLIS, incluso la BBC hizo un reportaje, incluso entrevistando a la pobre madre de uno de los marginados, que no tenía nada que ver con la masa. Cabe mencionar que en el informe aparece John Banner, el sacerdote local, quien también trabajó como exorcista, haciendo una conexión entre las canciones y los crímenes cometidos. «No tengo ninguna duda de que la música y su enseñanza son el 95 por ciento responsables de esto, están instando a la gente a violar la ley».

Lo +leído