Connect with us

Noticias

Ingeniero de sonido explicó por qué rechazó la oferta de trabajo de Pink Floyd para el disco «Wish You Were Here»




  • >
  • >

Published

on

pink floyd wish ingeniero

El conocido ingeniero de sonido Alan Parsons contó a Sweetwater por qué declinó el trabajo que le ofreció Pink Floyd para el disco «Wish You Were Here«, sucesor del exitoso «The Dark Side of the Moon«.




La razón del ingeniero de por qué no fue parte de «Wish You Were Here»

«Fue una difícil elección. Era una generosa oferta por parte de ellos, pero yo ya tenía un single en el Top 10 del Reino Unido. Solo dije ‘No. Quiero avanzar con mi carrera, aspiro con ser un productor y dejar de ser un simple ingeniero'».

Esta fue la contundente respuesta de Alan Parsons que en un primer momento parecía arrogante. Sin embargo, sintió que el disco que salió a la venta en 1975 no era para él. En su lugar, dedicó su esfuerzo a la banda de Mánchester, The Hollies.

Aunque el ingeniero no grabó «Wish You Were Here» de Pink Floyd, se siente bastante satisfecho con el resultado de «The Dark Side of the Moon«: «Sin lugar a dudas, creo que para ese tiempo era la mejor música que había grabado. Pero, nunca imaginé que seguirían hablando de ella luego de 44 o 45 años después. Es increíble. Estoy muy orgulloso de ser parte de un álbum con un gran sonido». (fuente: Raised on Radio)

Por otro lado, Alan Parsons aseguró que las emociones que le produjeron las canciones fueron determinantes en la decisión de producir bandas. Si las sensaciones son las adecuadas, estaría entusiasmado por estar con el artista en el estudio. «Es difícil definir qué me hace decir sí o no a un proyecto. Usualmente es un tema el que me parece que será un hit y esa es la razón por la que digo me encantaría trabajar con ellos», explicó.

Sobre Alan Parsons

Nació el 20 de diciembre de 1948 en Londres, Reino Unido. Como músico es conocido por su grupo Alan Parsons Project. Con el rol de ingeniero destaca su trabajo para los álbumes «Abbey Road» (1969) de The Beatles«, además de «Atom Heart Mother» (1970) y «The Dark Side of the Moon» (1973) de Pink Floyd.

Lo +leído