Connect with us

Noticias

Peter Grant (Manager del grupo) revela lo que pasaba en el avión de Led Zeppelin




  • >
  • >

Published

on

led zeppelin avion

El manager de Led Zeppelin, Peter Grant, es una gran parte de la historia y los mitos de la banda. Conocido por su comportamiento agresivo y por proteger a la banda a toda costa, compartió algunas historias en una entrevista en 1990 con la revista Classic Rock sobre sus años con Jimmy Page, John Paul Jones, John Bonham y Robert Plant.

Lo que sucedió en el avión de Led Zeppelin según el gerente Peter Grant:

Hablando de «presuntos» excesos, ¿cómo era la vida a bordo del «Starship» (el Boeing 720 personalizado) que Led Zeppelin solía viajar entre conciertos en Estados Unidos?

«¡Maravilloso! Antes de eso, teníamos un avión Falcon de nueve plazas, que era un avión tremendo. Solíamos volar a cada concierto, a la limusina, la escolta policial, hacer el concierto, hacer el encore y luego, ¡sin cambios, bang! – al avión. Quiero decir, es maravilloso, ¿no es así, tener tu propio avión? »

“Pero tenían que sentarse uno frente al otro todo el tiempo. Y, por supuesto, hubo filas, pero nunca duraron más de dos o tres horas por noche. Alguien podría ser molestado por alguno de los otros, teniendo puñetazos entre ellos. Quiero decir, Bonzo y Robert eran famosos por eso «.

led zeppelin disco debut

led zeppelin disco debut

Continuó diciendo:

“La cosa es, con toda seriedad, en ese pequeño avión tú también estabas en ese ‘capullo’. Y luego llegó el ‘Starship’. Lo cual fue solo $ 14,000 más, porque ellos [Boeing] querían la publicidad y ese tipo de cosas. Y pensamos, bueno, ¿por qué no? Tendremos un 720.

“Y tengo suerte. El primer día, en Chicago, lo aparcaron junto al avión de [el fundador de Playboy] Hugh Hefner, ¿no es así? Y toda la prensa estaba allí, y alguien me dijo: ‘Bueno, ¿cómo crees que se compara con el avión del Sr. Hefner?’ Yo dije: ‘Hace que parezca un juguete Dinky’. Boomph, prensa por todas partes. Titulares por todas partes.

LEER TAMBIÉN:
WhatsApp Plus Azul: La versión que transforma tu experiencia de mensajería

“Quiero decir, es bastante bueno: aquí hay una banda de rock’n’roll de Inglaterra volando con un avión que dijeron que era mejor que el Air Force 1: ¡el avión del presidente de los Estados Unidos! ¿Qué se llevan – 130 personas? Teníamos 35 personas en él. Había un maravilloso órgano Hammond C3 integrado en la barra y todo eso: Jonesy lo tocaba. Solíamos hacer el hokey-cokey saliendo del avión y todo eso. ¡Estupendo!» Dijo el manager de Led Zeppelin, Peter Grant.

Fue durante los días de «Starship», por supuesto, cuando las ahora legendarias acusaciones de «exceso» en el campo de Led Zeppelin se pusieron en marcha.

«Difícilmente vamos a arruinar nuestro propio avión, ¿verdad? Y a pesar de lo que haya leído, no había pasajeros con Led Zeppelin. Sin pasajeros en absoluto. Sin séquito. Todos tenían una función. Quiero decir, claro, había pájaros. ¿Qué voy a decir, que no había pájaros alrededor? Había pájaros alrededor, por supuesto.

“Había un periodista en Los Ángeles, al que siempre le tiraban pasteles. Quiero decir que era un idiota. Y me di cuenta de que le gustaba. Me acerqué a este tipo y le dije: ‘¿Estás listo para esto este año? ¿Qué te gustaría? ‘Y él dijo:’ Me gustaría hamburguesas muy empapadas con mucha salsa de tomate, justo en mi cara ‘. Y hablaba en serio. ¡Hablaba en serio! Y yo dije: «Está bien, lo tienes».

“Algunas de las historias [de exceso] explotaron. Pero, como dijo Bonzo en el Observer: «No puedes salir del escenario y volver a tu hotel y tomar una taza de chocolate caliente y ver la tele», dijo el manager de Led Zeppelin, Peter Grant.

Entonces, ¿presumiblemente, la mayoría de las historias de excesos se basaron al menos en elementos de verdad?

«Sí, por supuesto. [Su sonrisa se ensancha en una amplia sonrisa] ¡El exceso fue fantástico! «

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído