Noticias
Lo que opina Brian May sobre su fallecido amigo Lemmy Kilmister y Motörhead
Queen surgió en los años 70, cuando grabaron obras maestras como «A Night at the Opera» y «News of the World», que contenían éxitos como «Bohemian Rhapsody» y «We Are the Champions». El cuarteto llamó la atención por su ecléctico, pues estaba formado por integrantes con gustos e influencias diferentes, pero que se combinaban y complementaban en algo inconfundible.
El guitarrista Brian May, fanático de nombres como Led Zeppelin y Black Sabbath, siempre defendió el lado rock pesado de la banda. Ese lado del que salieron canciones como «Brighton Rock» y «Stone Cold Crazy», pero que terminó quedando de lado a principios de los 80.
Como informó Rock and Roll Garage, en 2015, cuando el cantante y bajista de Motörhead, Lemmy Kilmister, murió a la edad de 70 años, Brian May lo honró con un conmovedor mensaje publicado en su sitio web oficial.
«Las palabras no salen fácilmente. Especialmente cuando sabes que Lemmy se reiría de todos nosotros tratando de dignificarlo como un héroe. Cada vez que intentaba hacerle un cumplido, me hacía una mueca divertida. Pero un tipo de héroe era el que era. Único en todos los sentidos imaginables. Era un revoltijo de personalidades en conflicto. Su música era estruendosa, abrasiva, intransigente. Sin embargo, como persona, era un pacifista, un pensador profundo. Un hombre que se preocupaba profundamente por sus amigos. Nunca estuve entre sus amigos más cercanos, pero nos encontrábamos a menudo, y él siempre me decía algo sorprendentemente respetuoso, dejándome sin palabras, porque odiaba ser exaltado. O eso parecía».
«Una de mis mejores amigas vivió con Lemmy durante 10 años. Ella siempre habló de él como un hombre cariñoso. Muy diferente a su fachada pública, que nunca se desvió de su dura visión del mundo. Lemmy era un hombre muy culto y alfabetizado. , si Lo vio pasar toda la noche pegado a una máquina tragamonedas en el Rainbow Bar and Grill en Sunset Strip, nunca lo hubiera imaginado. De hecho, ese lugar sagrado, grabado en la historia del rock n roll, siempre tendrá su huella espiritual.
«Todos vinimos a este mundo como bebés y nos moldeamos a nosotros mismos en lo que queremos ser. Lemmy, un producto de su propia voluntad, es el molde del ícono del rock duro que define el término. Lemmy vivió su música y su personalidad en su música, 100% al límite. Motörhead fue durante la mayor parte de su historia un trío. No hay lugar para lujos. Y estos tríos (a veces cuartetos) siempre han sido frenéticos al máximo. Recuerdo haberlos tenido en Brixton Academy. Era probablemente fue la experiencia más ensordecedora de mi vida».
- Noticias3 días ago
Simon Dawson: El nuevo baterista de Iron Maiden
- Noticias2 días ago
Damiano David Anuncia Gira Mundial 2025: Fechas y Detalles Clave
- Noticias3 días ago
Nicko McBrain dice adiós a Iron Maiden: El adiós de una leyenda del Heavy Metal
- Noticias1 día ago
Los Mirlos encabezarán el Festival Viva Perú 2024 junto a Carlos Vives y más estrellas internacionales
- Noticias1 día ago
AcidSitter: Rock neo-psicodélico polaco-japonés con su nuevo sencillo ‘Doomscroller’s Blues’
- Noticias1 día ago
HORSEGIRL lanza el single y video «Julie» como anticipo de su próximo álbum Phonetics On and On
- Noticias2 días ago
Cancelan el Festival Sick New World 2025 en Las Vegas: La Controversia de Metallica y Linkin Park
- Noticias2 días ago
Prepárate para el Monsters Of Ska 2024 en CDMX!