Noticias
La vez que Lars Ulrich conoció a Lemmy cuando era un niño (antes de formar Metallica)

Cuando el baterista y cofundador de Metallica, Lars Ulrich, era un adolescente, era un gran Motörhead y muchos, muchos años antes de unirse a James Hetfield y formar el famoso grupo de Thrash Metal, se las arregló para pasar el rato con Lemmy Kilmister y habló con él durante horas. Casi dos décadas después, el líder de Motörhead hizo una versión de «Enter Sandman» de Metallica con Zebrahead para el álbum recopilatorio «Extreme Championship Wrestling: Extreme Music» (1998).
Metallica hizo covers de cuatro canciones de Motörhead, entre ellas están «Overkill», «Damage Case», «Stone Dead Forever» y «Too Late Too Late», todas formaron parte del álbum de covers de 1998, «Garage Inc». Lemmy finalmente tocó algunas de esas canciones en vivo con el grupo unos años antes de su muerte.
La historia de cómo Lars Ulrich conoció a Lemmy Kilmister cuando era un niño antes de Metallica:
En una entrevista con Dave Ling en 2010, el difunto legendario Lemmy Kilmister recordó cómo conoció a Lars Ulrich y al difunto bajista de Metallica Cliff Burton: “Siempre ha habido algo especial desde que Lars y Cliff Burton vinieron a mi habitación de hotel antes incluso de Metallica. Lars se presentó a mí en su manera siempre modesta con las palabras: ‘Soy el director de tu Club de Fans de la Costa Oeste’. Más tarde descubrimos que solo estaban él y Cliff».

Lars Ulrich
“Trató de seguirme el ritmo en las apuestas de bebida, lo cual fue una muy mala noticia. Tomamos una fotografía de él de esa noche, cubierto de vómito y la queríamos usar en una de las carátulas de un álbum… podría haber sido ‘No Sleep At All’. Él es el subtitulado: ‘¿Reconoces a alguien?’ Pero Metallica es una gran banda, hombre. Son realmente una de las mejores bandas de la historia, aparte de ‘Some Kind Of Monster’. Toda banda tiene problemas. ¿Pero sabes a quién odié más en esa película? El maldito psiquiatra».

lars ulrich
Lemmy fue una de las principales razones por las que Lars quiso estar en una banda.
Lars Ulrich reveló en una entrevista con la revista Rolling Stone en 2015 después de la muerte de Lemmy que el bajista y vocalista de Motörhead fue una de las principales razones por las que quería estar en una banda. Recordó que su primera conexión con el grupo fue en 1979 cuando escuchó por primera vez el álbum “Overkill” y quedó impactado por la introducción de contrabajo de la canción principal.
Luego dijo que se obsesionó bastante con la banda a lo largo de los años. La primera vez que los vio en vivo fue en 1981 cuando eran teloneros de Ozzy Osbourne. Pero Lars no estaba satisfecho con ese concierto, él y su amigo Richard Burch siguieron a Motörhead por California, viendo sus conciertos en San Diego, Los Ángeles, San Francisco y en el Country Club de Los Ángeles.

lemmy kilmister
Lars y su amigo conducían justo detrás del autobús de gira de Motörhead en esa gira.
“Tener la oportunidad de verlos tan a menudo fue algo increíble, pero más aún, en realidad nos acercamos mucho a ellos. Tuvimos la oportunidad de conocerlos y pasar el rato con ellos. Y eso es gracias a Lemmy y su amabilidad. Era tan abierto y accesible, tan la antítesis de una estrella de rock. Lemmy fue el tipo que hizo todo eso posible. Fue la primera vez que realmente experimenté eso. Rich y yo conducíamos detrás del autobús de gira de Motörhead, siguiéndolos arriba y abajo de la Interestatal 5 durante la mayor parte de una semana».

lemmy kilmister
«Ellos se detenían en una parada de camiones y nosotros nos deteníamos en una parada de camiones. ¿Deberíamos subir y saludarlos? ¿Deberíamos mantenernos claros? Todo era divertido y extraño. Pero en el transcurso de esta semana, conocimos a Lemmy y nos dimos cuenta de que no teníamos que tratar de actuar súper geniales y ocultar nuestro nerd de fanboy. Abrió la puerta y nos dejó entrar. Eso fue solo una mierda mental porque no era como eran las reglas en ese momento «.
Lars Ulrich continuó:
“Incluso después de que lo conocí, seguimos siendo amigos. Fui el primero en el edificio y el último en salir del edificio cada vez que Motörhead se acercó a la distancia de viaje durante los siguientes años. Así que los encontraría en su hotel y terminaría en la habitación de hotel de Lemmy. Saldría con ellos. Hay una imagen infame en la portada interna del disco Orgasmatron donde básicamente estoy sentado con vómitos por todas partes».
“Estaba tan emocionado de ver a Lemmy unos años más tarde que estábamos bebiendo de la misma botella de vodka. Obviamente, no tenía tanta experiencia en eso como las personas que estaban en esa habitación. Así que muy pronto estaba usando la mayor parte del vodka que estaba bebiendo. Me desmayé en su habitación de hotel. Tomó esa foto y me inmortalizó para siempre en Orgasmatron, lo que obviamente fue una insignia de honor [risas]. No importaba cuáles fueran las circunstancias. Estaba en la carátula interior de uno de los discos de Motörhead con toda su fuerza».

- Noticias2 días ago
E-lhoy enciende la noche del Pepsi Center: la nueva cara del urbano mexicano conquista el «GOTTI A Tour»
- Noticias2 días ago
The B-52s y Devo anuncian su gira conjunta “Cosmic De-Evolution Tour 2025
- Noticias2 días ago
Ginope lanza Funky Munchies: un manifiesto musical de funk, hip hop y revolución sonora latinoamericana
- Coberturas2 días ago
Cholula estalla con el debut de Resuena Dos Equis: reggaetón, regional y miles de almas vibrando al mismo ritmo
- Noticias2 días ago
Ava Max anuncia su gira estelar por Norteamérica y lanza una nueva era con “Don’t Click Play”
- Noticias2 días ago
Esteman y Daniela Spalla encienden la Roma con una escucha sorpresa de Amorío y anuncian concierto en el Palacio de los Deportes
- Curiosidades2 días ago
Noah Cyrus anuncia su segundo álbum de estudio I Want My Loved Ones To Go With Me y una extensa gira por Norteamérica
- Noticias2 días ago
La Concha Acústica espera a Evaristo en Guadalajara