Connect with us

Noticias

La vez que David Gilmour le robó el baterista a Jimmy Page




  • >
  • >

Published

on

David Gilmour Jimmy Page

David Gilmour le robó un baterista a Jimmy Page. Cuando el ex guitarrista de Led Zeppelin ensamblo el supergrupo de los 80, The Firm, junto con Paul Rodgers, se vio forzado a poner el proyecto en espera hasta que el baterista de su elección estuviera disponible.





El artista en cuestión era Chris Slade, más tarde conocido como miembro de AC/DC, que ya había trabajado con Tom Jones y Manfred Mann’s Earth Band cuando Page lo contactó en 1984. Pero Slade acababa de recibir una llamada similar del guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, y temía haber desperdiciado la oportunidad de trabajar con Page.

La vez que David Gilmour le robó el baterista a Jimmy Page

El mismísmo Chris Slade fue el encargado de contar cómo había sucedido toda la situación, en conversación con el medio Rolling Stone:

«Recibí esta llamada de Dave Gilmour. Fue como, ‘Hola, Chris, Dave Gilmour aquí’. Miré el teléfono para ver si estaba escuchando correctamente. Me dijo que estaba formando una banda y que quería que yo tocara la batería. Le dije:» Dave, eso es absolutamente fantástico. Pero estoy trabajando con la banda de Mick Ralphs. Eran amigos, él y Mick Ralphs de Bad Company. Gilmour dijo: «Está bien. Mick también estará particpando’. Pensé: ‘Oh, fantástico’. Y dije: ‘Está bien, Dave. Lo solucionaremos todo y nos vemos pronto. Dijo que empezaríamos en un mes más o menos».

Slade llevó a su esposa a un pub cercano para «almorzar y tomar unas cervezas» para celebrar su nuevo proyecto. Cuando llegaron a casa, el teléfono volvió a sonar:

«Descuelgo y escucho:» Hola, soy Jimmy Page «. Yo digo:» Vamos, amigo. Se que eres tú. Deja de jugar ». « No, no, no, no. Realmente es Jimmy Page. … Paul Rodgers y yo estamos formando una banda y nos gustaría mucho que tocaras la batería».

Slade respondió: “¡Oh! Jim, no te lo vas a creer … hace una hora y media, David Gilmour me pidió que hiciera una gira y está empezando en un mes más o menos «. El baterista admitió haber pensado: «Oh, Dios, ese es el final ahora». Pero, en cambio, Page dijo: «Está bien. Bueno, espera.»





El baterista recordó haber estado mirando el teléfono por un tiempo con incredulidad, luego Page agregó: «Mantente en contacto … definitivamente queremos que toques la batería». Al darse cuenta de que había conseguido dos grandes trabajos el mismo día, el siguiente movimiento de Slade fue obvio: “Definitivamente fuimos al pub después de eso. De nuevo.»

Lo +leído