Connect with us

Noticias

La película que hizo dormir a Kirk Hammett con la luz encendida durante cuatro meses




  • >
  • >

Published

on

Kirk Hammett

Además de guitarrista de Metallica, Kirk Hammett es un gran coleccionista de artes relacionadas con el mundo del terror y la ciencia ficción. En 2020, la pasión de este músico fue objeto de una exposición en el museo Peabody Essex, titulada «It’s Alive», con más de 100 obras de la colección del músico.

El canal de Gibson hizo una serie llamada Metal And Monsters en su canal de YouTube, donde participó Kirk y habló sobre algunas de sus películas favoritas y cómo lo afectaron cuando era niño.

Kirk Hammett

Kirk Hammett

«Todas las películas de terror clásicas me asustaron cuando era niño. La primera vez que vi a Drácula me asusté. La primera vez que vi Frankenstein, La momia, El hombre lobo, todas esas películas me asustaron porque era muy joven cuando las vi». Tenía seis o siete años, estaba solo frente al televisor y fue muy impactante para mí, iba mucho al cine y recuerdo haber visto The Texas Chain Saw Massacre cuando se estrenó. Todo el mundo estaba hablando de eso. Recuerdo que fui a verla y me asusté mucho, porque no había habido una película como esa antes, y era tan violenta en su brutalidad. No había nada como eso. Recuerdo salir de el teatro con mis amigos moviendo la cabeza, ‘¡Guau!’, y mirándonos, pensando, ‘¿Viste eso?’ Fue una experiencia real”, dijo.

kirk hammett

kirk hammett

De niño, Kirk tuvo algunos problemas con esta pasión. Estudió en una escuela católica y las monjas lo recogieron varias veces mientras leía cómics y revistas sobre monstruos. Esta educación religiosa lo afectó cuando vio El Exorcista, ya que vio en la película varias cosas que aprendió en la escuela que le pasaban a un niño de su edad. «Pensé que vendrían por mí. Yo era un niño de escuela católica, y todo el concepto de la película trata sobre el catolicismo y el cristianismo, y me sentí vulnerable por eso. Mis amigos y yo pensamos: ‘No queremos ser poseído!’ Había un miedo real cuando éramos niños. Ser católico, golpeó justo en el centro de lo que pensaba que era en ese momento», recordó el músico, quien dijo que durmió con la luz encendida todas las noches durante cuatro meses después de ver el película.

Lo +leído