La increíble banda oscura, brutal y hermosa que fue el Black Sabbath de los 90 para Scott Ian
Connect with us

Noticias

La increíble banda oscura, brutal y hermosa que fue el Black Sabbath de los 90 para Scott Ian




  • >
  • >

Published

on

dio scott ian

La nueva edición de Metal Hammer trae un artículo especial sobre los 30 años de «Dirt» de Alice In Chains y en él, varios músicos comentan el impacto que tuvo el disco en la escena del rock.

Uno de ellos es Scott Ian, guitarrista de Anthrax, quien nombró a «Man In The Box» como su canción favorita de AiC, a la que conoció al principio de su carrera, cuando la entonces desconocida banda de Seattle abrió para ellos en la gira. «Estábamos armando la gira ‘Furia de titanes’ con Anthrax, Slayer y Megadeth, cuando tuvimos una reunión para hablar sobre los actos de apertura. Y Dave Mustaine (Megadeth) dijo: ‘Oye, mira esto’ y me entregó un CD del primer disco de Alice In Chains», recuerda Scott. «No había oído hablar de ellos, pensé que eran una banda de Hair Metal. Puse (el CD) en el coche de camino a casa y me quedé atónito, no podía creer lo bueno que era. No era Thrash y no era Hard Rock de los años 80. Tenían los riffs, los pisotones, las voces, pero también tenían este tipo de cosas pop, quiero decir, ‘Man In The Box’ es una canción pop en términos de el arreglo, pero también es muy pesado. Es como la pesadez de Black. Sabbath«.

mujer portada disco Black Sabbath

mujer portada disco Black Sabbath

El guitarrista entendió que ahí estaba el secreto de la banda: “Tenían esa cosa oscura y brutal, pero a la vez hermosa. Había muchas facetas diferentes en lo que hacían, y también en lo que eran como personas. Hicieron en la gira, pensé. iban a pararse en el escenario, pero estaban saltando, moviendo la cabeza, Layne (Staley, el cantante principal) estaba entre la multitud, saltaba entre la audiencia e interactuaba con la gente».

Scott también dice que existía el mito de que los chicos eran depresivos, pero en realidad eran alborotados y divertidos. «Nos alojábamos en el mismo hotel y pasábamos muchas, muchas noches bebiendo con ellos, yendo a pescar con ellos. Pero cuando se trataba de enfrentarnos a miles de fanáticos de Slayer, Megadeth y Anthrax, en realidad no les importaba. Respeté la muchachos mucho en ese momento, y aún hoy tengo mucho respeto», concluye.

scott ian

scott ian

Lo +leído