Connect with us

Curiosidades

La historia del primer concierto de los Beatles fuera de Liverpool que tuvo solo 18 personas




  • >
  • >

Published

on

the beatles
The Beatles también tuvo shows donde iban muy pocas personas. (Foto: Difusión)

The Beatles son considerados la mejor banda de todos los tiempos, pero al principio no tenían muchos fanáticos. El primer concierto fuera del área de Liverpool tenía solo 18 personas en la multitud; Y tuvo lugar en el sur de Inglaterra, en Aldershot, el 9 de diciembre de 1961.

La idea para el show vino del amigo de la banda, Jack Leach, quién quería difundir las canciones de los Fab Four en Inglaterra y no solo en el noroeste. Después de la propuesta, el grupo formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best estuvo de acuerdo y decidió hacer la actuación. Lo que se suponía que atraería la atención de los principales ejecutivos discográficos de Londres.

the beatles

the beatles

Aunque el plan parecía perfecto, Leach no contó que Aldershot era una ciudad militar a 60 kilómetros de la capital. Y sin una escena musical próspera. El amigo también trató de publicitar el programa en un periódico local. Pero la historia nunca se publicó porque pagó la publicidad con cheque.

Además, el espectáculo se anunció como una batalla de bandas entre los Beatles en Liverpool e Ivor Jay y los Jaywalkers en Londres.

Los Beatles viajaron 9 horas para el primer concierto.

The Beatles viajaron durante 9 horas en automóvil para llegar a Aldershot. Cuando llegaron, tuvieron que esperar para entrar donde tocarían y no encontraron publicidad para la presentación.

En el show, tocaron el set habitual con versiones de Chuck Berry y Jerry Lee Lewis para una audiencia de 18 en una sala prácticamente vacía. Los Beatles ganaron la batalla de las bandas a pesar de que el grupo rival no apareció.

the beatles

the beatles

En una entrevista, Pete Best reveló más detalles sobre la noche, diciendo:

“A la mitad de un número, George y Paul se pusieron sus abrigos y salieron al piso a bailar juntos un zorro, mientras que el resto de nosotros luchamos, haciendo suficiente música para ellos y el puñado de espectadores. Nos abrimos paso durante toda la segunda mitad. John y Paul tocaron acordes y notas incorrectos y agregaron palabras a las canciones que nunca estuvieron en las letras originales «.

En una conversación de 2016 con Mashable, el productor Sam Leach dijo:

“A menudo me pregunto qué sucede cuando esos jóvenes ahora hablan de la noche en que los Beatles vinieron a Aldershot y casi nadie apareció para verlos. Solo puedo escucharlo. «Ah, ahí estábamos, los 18, viendo a los Beatles en el escenario … e hicieron un bis».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído