Connect with us

Noticias

Líder de Jethro Tull declara que padece enfermedad al pulmón sin cura: «mis días están contados»




  • >
  • >

Published

on

ian anderson jethro tull enfermedad pulmon

El líder de Jethro Tull, Ian Anderson conversó con AXS TV sobre una noticia triste ya que tendría poco tiempo de vida por una enfermedad y esto no se lo había dicho a ninguno fuera de su círculo social.




«Te diré algo que hasta no he revelado a nadie en público. Escojo este momento para decir que sufro de un mal pulmonar incurable, la cual fue diagnosticada hace unos años», dice el escocés.

El flautista cuenta que tiene exacerbaciones, periodos en la que infección se vuelve agresiva y lo deja con una bronquitis que demora en recuperarse unas dos o tres semanas antes de poder rendir un concierto.

«Dedos cruzados porque no sufro de una exacerbación desde hace 18 meses. Estoy medicado. Estoy en un ambiente libre de contaminación con una buena calidad de aire», dice con un poco de alivio.

Aunque Ian Anderson dice estar bien, cree que sus días están contados: «no está al punto que afecta mi día a día, todavía puedo correr por el bus».

«Estoy bien, pero mis días están contados»

¿Cuál es el pronóstico?

Esta fue la pregunta que le hicieron al líder de Jethro Tull quien responde: «luchar es la manera usar la fuerza de mi pulmón hasta que tenga toda la suerte. Estar al límite todo el tiempo. El momento en el que diga no lo puedo hacer, mi respuesta será seguir empujando».

LEER TAMBIÉN:
Guía Completa de los Filetes con Valor Agregado de Blanco del Nilo: Sabores y Preparaciones

¿Qué enfermedad al pulmón padece Ian Anderson?

Ian Anderson señala que tiene enfermedad pulmonar obstructiva crónica la cual explica que básicamente el órgano va perdiendo la habilidad de transportar oxigeno.

Una de las causas es la máquina de humo con el que lo acompañó en el escenario por más de 50 años dando una atmósfera de misterio a sus conciertos: «ahora son llamados ‘hazers’ y dicen ser inofensivos. Creo que gran parte del problema es por lo que respiraba ya que por cada respiro que hace un bajista yo daba como 10», bromeó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído