Hoy, Hippo Campus ha revelado oficialmente que están preparando su mejor álbum hasta la fecha. Para llegar a este punto de confianza colectiva, el grupo de amigos de la infancia tuvo que enfrentar desafíos significativos y reinventarse. Flood, programado para su lanzamiento el 20 de septiembre bajo el sello Psychic Hotline, representa un renacimiento para la banda de las Ciudades Gemelas, que decidió desechar cinco años de trabajo para concentrarse en plasmar 13 pistas en apenas 10 días en Sonic Ranch, en la frontera de Texas. Aunque las intensas sesiones tuvieron lugar el otoño pasado con los productores de toda la vida Caleb Wright (Charly Bliss, Samia) y Brad Cook (Bon Iver, Waxahatchee), el proceso comenzó mucho antes, marcado por la trágica pérdida de un ser querido poco después de celebrar el lanzamiento anterior, LP3. Este golpe de la vida adulta fue intensificado por la muerte, la depresión, la adicción y la ansiedad, lo que llevó a la banda a comprometerse con la ambición abrumadora de crear algo profundo y transformador.
Junto a Wright y Cook, decidieron dejar atrás todas las ideas preconcebidas sobre cómo debía sonar su música. Abandonaron la búsqueda de una supuesta obra maestra y se dedicaron a crear algo que realmente les apasionara, sin segundas intenciones ni revisiones retrospectivas, solo impulsados por un deseo firme de avanzar. Menos de dos semanas después, el cantante Jake Luppen, el guitarrista Nathan Stocker, el baterista Whistler Allen y el bajista Zach Sutton dieron vida a Flood.
Pre-ordena Flood
«‘Paranoid’ es como esos rayos de sol que se quedan pegados en tus párpados después de dormir al aire libre,» dice la banda. «Es la remanente de los problemas que han azotado tu autoconciencia por demasiado tiempo. Es una mirada cruda al implacable espejo y una lección sobre el hecho de que no todas las preguntas tienen respuesta.»
Flood se sitúa en la intersección de la vulnerabilidad y la urgencia, filtrando emociones envolventes a través de arreglos absorbentes y ganchos masivos que solo pueden ser logrados por un grupo de amigos que han compartido un lenguaje musical y emocional desde la infancia. El álbum muestra cómo cuatro personas tan íntimamente conectadas pueden evolucionar individualmente, preservando al mismo tiempo el vínculo que hace tan especial lo que crean juntos.
«Paranoid» sigue a los exitosos sencillos y videos de «Tooth Fairy» y «Everything at Once», que alcanzaron un millón de streams en un mes y fueron interpretados en vivo en festivales como Governors Ball, Summerfest y Day In Day Out. A lo largo de Flood, Hippo Campus presenta tesis profundamente arraigadas sobre la autocrítica y el autoperdón, el empoderamiento y la ausencia de expectativas, relaciones fallidas y la búsqueda de un camino hacia adelante. Los sentimientos son crudos, reales y sin filtros, respaldados por cambios sutiles de tono y tempo y la sofisticación innata que la banda presenta con facilidad.
Ahora que Hippo Campus se aleja del sistema tradicional de sellos discográficos para lanzar Flood a través de un sello independiente dirigido por artistas, fundado por sus amigos de Sylvan Esso, la banda se prepara para ofrecer sus actuaciones más grandes hasta la fecha. La banda tiene más anuncios por hacer, después de su presentación en Lollapalooza y sus paradas en Hinterland y Minnesota Yacht Club. Puedes encontrar más detalles en hippocampus.band/#tour.
Tracklist de Flood
- Prayer Man
- Paranoid
- Fences
- Everything At Once
- Flood
- Corduroy
- Slipping Away
- Brand New
- Tooth Fairy
- Madman
- Forget It
- Closer
- I Got Time