Connect with us

Noticias

Revelan que nadie de Heaven and Hell sabía que Dio tenía cáncer y aún así cantó últimos conciertos




  • >
  • >

Published

on

dio heaven and hell

Escucha música de:



Vinny Appice, baterista de Heaven and Hell, contó sobre los últimos meses de Dio y sus presentaciones finales a Ultimate Guitar y este fue el resultado.




«Bueno, sobre los shows de 2009, no sabíamos que estaba enfermo. Solía decir a Tony (Iommi) en un rincón del escenario que le molestaba el estómago y que tenía gases», dice el músico que nadie pensó que iba derivar en algo grande como el cáncer.

«Luego del tour se fue al doctor y se supo que estaba en fase cuatro de cáncer del estómago. Estuvimos afectados y con mucho temor», explica cómo recibieron la noticia.

Sin embargo, no perdieron las esperanzas: «empezó con sus tratamientos y pensamos que si alguien podía vencerlo, era Ronnie James Dio ya que él era una persona fuerte».

Vinny Appice cuenta que eso fue al final de 2009 cuando estaban planeando ensayar para mayo de 2010 y entrar al estudio ya que quedaba pendiente que el vocalista haga sus arreglos para el DVD del Wacken.

LEER TAMBIÉN:
Gastronomía extrema: 15 platos insólitos que desafían paladares aventureros

Luego, llegó la hora que Dio vaya al estudio y se juntó con el baterista. Aunque estaba con la quimioterapia, pudo cantar como siempre: «lo hizo, cantó sus partes y fue perfecto».

Habían decido que las sesiones iban a continuar ya que tenían fe de que poco a poco iba a recuperarse, pero ahí es donde la ahora viuda, Wendy los llama para que vayan al hospital de inmediato para ver su deplorable estado.

Último show de Dio con Heaven and Hell

«Sí fue en Atlantic City, 2009, Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Recuerdo que fue como otro concierto. Me acuerdo que tocamos ‘Neon Knights‘ como cierre», dice el baterista que nadie creía que sería el final.

«Luego falleció. Fue raro porque la primera canción que toqué con él fue la última. Fue un buen show. No estaba cansado ni nada, Ronnie cantó bien. Tenía más energía que yo y eso que es más joven», concluyó Vinny Appice.

Lo +leído