Connect with us

Noticias

Hace 37 años: Metalllica llama al reemplazo de Dave Mustaine, el guitarrista Kirk Hammett




  • >
  • >

Published

on

Metallica and Dave Mustaine
Te contamos todo lo que pasó el día que Metallica decidió terminar su relación con Dave Mustaine (Foto: Difusión)

Metallica ya estaba harto del comportamiento de su guitarrista Dave Mustaine con quien habían tenido varios conflictos, sobre todo cuando éste agredió al perro de James Hetfield.

El mánager de la banda, Mark Whitaker también estaba de acuerdo en botar al «colorado» ya que consideraba que apestaba y era un borracho, la crítica sobre todo era fuera del escenario, así que querían un reemplazo y la primera opción era Kirk Hammett de Exodus.

No era una llamada por el día de los inocentes

En la tarde del 1 de abril de 1983 el teléfono sonó y hablaron en nombre de Metallica, pero les respondieron con un «sí claro». Pensaron que se trataba de una broma por el día de los inocentes.

Sin embargo, Whitaker no iba a recibir un «no» como respuesta y se puso en contacto con el mánager de Exodus, Jonny Z, quien no lo tomó a la ligera y pudieron tomar contacto con Kirk Hammett.

Le exigieron que se aprenda de la noche a la mañana el demo «No Life ´Till Leather«. Obviamente no habían tablaturas, ni programas para ver las notas musicales así que a la antigua, ni si quiera le entregaron la copia del material, sino que tuvo que tuvo que conseguirlo con trueques. A las 12 de la madrugada del 2 de abril, se había sacado la mitad de las canciones.




Así lo tomó Exodus

El compañero de banda de Exodus, Gary Holt estaba sorprendido que Kirk Hammett había audicionado para Metallica, pero se mantendrían como amigos y estaría eternamente agradecido ya que no solo le había enseñado a tocar guitarra, sino que le había dado libertad creativa: «quería que la banda fuese más rápida. Quería que las canciones sean más pesadas y sucias. Así que cuando Kirk se fue, me dejó hacer lo que quiera, lo cual es genial».

Exodus haría una pequeña fiesta de despedida para su guitarrista. Holt y el vocalista Paul Baloff cortaron las fotos promocionales de la banda en el Club Waldorf en donde salía Kirk y él corría para sacarlos todos mientras que todos reían, pero no lloraban la partida. Una semana después, el guitarrista partía de San Francisco a Newark, Nueva Jersey empacando bien su amplificador y con miedo de que le roben.

La llamada de reclutamiento pasó hace 37 años, Kirk Hammett pensó que era una broma del día de los inocentes, pero en verdad resultó que era una verdadera audición para la banda del momento, Metallica.

Lo +leído