Connect with us

Noticias

Glasser lanza nuevo sencillo «Easy»



Glasser, proyecto de Cameron Mesirow, lanza 'crux', su esperado tercer álbum, el 6 de octubre. Explora identidad, emociones y la vida a través de su ecléctica música, fusionando folk, electrónica y letras profundas. Un regreso tras 10 años que ofrece una experiencia catártica y terapéutica sobre la vida y la muerte.


Published

on

Glasser

Glasser, el elevado proyecto electrónico de Cameron Mesirow, lanzará su esperado tercer álbum ‘crux‘ a través de One Little Independent Records el 6 de octubre.

«crux» explora temas de identidad personal, vulnerabilidad emocional y experiencia humana a través de la fascinante mezcla de pop experimental de ensueño y electrónica estratificada de Glasser. El álbum traza un viaje de autodescubrimiento en el que Glasser aborda experiencias íntimas con una perspectiva madura y catártica. En concreto, los temas de «crux» abordan la muerte de un viejo amigo, sus reflexiones sobre la fragilidad de la vida y la delicadeza de las relaciones en tiempos de incertidumbre. Más que nada trata de la importancia de la creatividad y la escritura en la curación y, a nivel individual, de la mirada hacia el interior y el examen del propio dolor, la ansiedad y las inseguridades. Musicalmente mira hacia fuera, incluye el uso del folk tradicional, celta para comunicar sus raíces escocesas, y estilos de Europa del Este, todo ello incorporado a su exuberante y atmosférica producción, intrincadas armonías vocales y ritmos complejos.

De su hipnótico nuevo single «Easy» dice: Fue «escrito sobre Noah, mi primer amor que murió. La escribí en 10 minutos. Y trataba de un sueño en el que estábamos en el mismo lugar, y era un sueño muy juguetón. Y sentí como si por fin volviera a tener algunos de los buenos sentimientos de ver a alguien a pesar de su final.

Aparte de su majestuoso single de 2022 ‘New Scars’, ‘crux’ marca un regreso tras su sublime mix ‘Sextape’ de 2018 y dos álbumes aclamados por la crítica, ‘Ring’ e ‘Interiors’, publicados en 2010 y 2013 respectivamente. En este tiempo Glasser tocó en el MoMA, PS1, The Walker Arts Center, MOCA, Coachella, Primavera, Latitude, Field Day, y estuvo de gira con the XX y Jónsi de Sigur Rós. También ha colaborado en proyectos de remix con Fever Ray, Jamie XX y John Talabot.

Sobre el paréntesis, Glasser explica: «Volver a hacer canciones me resultó difícil después del último álbum. Cuando hice mi primer disco, no tenía una rutina establecida de intentos y fracasos, fue muy inmediato. El segundo disco lo grabé después de varios años de giras, que es una vida muy inestable, y seguía sin establecer una relación con la creación regular de cosas. Después de su publicación, no tenía un centro desde el cual recomponerme».

Lo que finalmente me trajo de vuelta a la música como experiencia positiva fue que empecé a tomar clases para aprender canto balcánico. Quería intentar aprender toda esa gimnasia vocal que escuchaba en los discos del coro de la televisión estatal búlgara. Empecé a escribir canciones y a trabajar para grabar un álbum».

Las canciones de ‘crux’ entrelazan elementos dispares en un todo cohesivo y complementario. Concluye así un álbum que combina a la perfección una ecléctica gama de sonidos para crear una obra conceptual completa y envolvente sobre la búsqueda de sentido y respuestas a través de la creación artística. Volver a la creación de un álbum después de una década (publicado 10 años y 2 días después, para ser exactos) no sólo fue terapéutico, sino necesario para procesar las nociones de la vida y la muerte.

«Supongo que trata de la inevitabilidad de nuestro destino, y algunas de las letras hablan de mi voz y del miedo a que desaparezca. Es una especie de muerte. Para mí, este disco es mitad cielo y mitad tierra. «Crux» fue una palabra que siempre se me quedó grabada, ya que es onomatopéyica y suena literalmente como un aspecto vital de la intersección. Es una cruz en latín, y para mí es un horizonte. Yo soy el quid de este proyecto y estoy en la tierra y el cielo está dentro de mí. Y en todos nosotros».

Nacida en Boston y criada en la área de la Bahía por padres músicos, la madre de Mesirow fue miembro fundador de Human Sexual Response, un grupo de new wave queer que tocó desde finales de los 70 hasta principios de los 80. Mesirow creó demos para GarageBand en las que su delicada voz se deslizaba sobre ritmos electrónicos dispersos y melodías circulares que evocaban al mismo tiempo la música de vanguardia y el folk global. Estos temas llegaron a los sellos True Panther y Young Turks, que publicaron sus dos álbumes. Autoeditó «Sextape», un proyecto íntimo que construía su producción en torno a conversaciones sobre experiencias sexuales formativas, que fue elogiado por fans y críticos por igual, antes de firmar con One Little Independent Records, lo que marcó su siguiente paso creativo.

Portada del nuevo disco de Glasser

Portada del nuevo disco de Glasser

Track list 

  1. A Guide
  2. Vine
  3. Easy
  4. Knave
  5. Mass Love
  6. Thick Waltz
  7. All Lovers
  8. Clipt
  9. Undrunk
  10. Drift
  11. Ophrys
  12. Choir Prayer
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído