Connect with us

Noticias

Gibson gana juicio contra Dean y le prohíbe usar el modelo Flying V




  • >
  • >

Published

on

Un jurado federal de Texas dictaminó el viernes (27 de mayo) que Dean Guitars vendió guitarras falsificadas que infringían la marca registrada de la guitarra Flying V de Gibson Brands Inc., además de otros modelos icónico.

Esto supone una derrota para la empresa Dean que alegaba en su defensa que las marcas registradas de Gibson eran genéricas.

En el veredicto del viernes, los miembros del jurado rechazaron los argumentos de Dean de que los diseños en cuestión se habían vuelto tan comunes que ahora son «genéricos» o «no protegidos». Pero el jurado también encontró que Gibson «se demoró en hacer valer sus derechos de marca registrada» contra Dean y que la demora era «inexcusable», causando así un «perjuicio indebido» a Armadillo. Como resultado, el jurado dijo que Gibson no había sufrido ningún daño actual y otorgó a la compañía solo $ 4,000 en «daños legales por falsificación por marca falsificada por tipo de bienes vendidos, [u] ofrecidos para la venta».

La respuesta de Gibson

«La decisión del tribunal por parte del jurado hoy, de defender las marcas registradas bien establecidas y reconocidas de Gibson para las formas de guitarra innovadoras e icónicas de Gibson, es una victoria para Gibson y la comunidad musical en general. El tribunal descubrió que las marcas registradas de Gibson son válidas, que las Gibson no son formas genéricas y que los demandados fueron culpables tanto de infracción como de falsificación. Gibson está muy satisfecha con el resultado después de años de simplemente tratar de proteger su marca y negocio a través de derechos de propiedad intelectual bien reconocidos. , derechos que han sido de Gibson durante décadas.

LEER TAMBIÉN:
Dirty Slippers lanza 'Where Did The Summer Go?' el 27/9/24

«Las formas de guitarra de Gibson son icónicas y ahora están firmemente protegidas para el pasado, el presente y el futuro. Desde una perspectiva más amplia, esta decisión judicial también es una victoria para los fanáticos, artistas, distribuidores y socios relacionados de Gibson que esperan y merecen autenticidad. Sin mencionar todas las marcas estadounidenses icónicas que han invertido en innovación significativa y protección continua, solo para ver cómo se diluyen con imitaciones no autorizadas y, a menudo, ilegítimas. Gibson ahora puede centrar su atención en continuar aprovechando su pasado icónico e invertir en innovación futura, con confianza».

Gran victoria de Gibson 

Hace tres años, Gibson perdió una importante pelea de marcas en Europa relacionada con su forma de guitarra Flying V. Después de que a Gibson se le concediera inicialmente una marca en su Flying V en la Unión Europea en 2010, la marca fue impugnada cuatro años más tarde por el propietario de la empresa alemana Warwick, y un tribunal la declaró inválida. Gibson apeló y perdió en 2018 y en junio de 2019 la Segunda Sala del Tribunal General de la UE desestimó su segunda apelación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído