Freddie Mercury | Un relato detallado de sus últimas horas
Connect with us

Noticias

Freddie Mercury | Un relato detallado de sus últimas horas




  • >
  • >

Published

on

Ningún relato de los últimos años, días o momentos de Freddie Mercury es tan fiel como el de Jim Hutton. El peluquero, fallecido en 2010, mantuvo una relación con el mítico vocalista de Queen desde 1985 hasta el último día de vida de la estrella, el 24 de noviembre de 1991. Vio de cerca todo el sufrimiento de la cantante.

El informe está presente en el libro «Mercury And Me», escrito por Jim Hutton y Tim Wapshott y publicado en 1995. En honor a Mercury, cuya muerte cumple 25 años el próximo jueves (24), sigue la traducción, adaptada, de parte de el libro que describe los últimos momentos de la cantante.

Freddie Mercury | Sus últimos días

Freddie Mercury | Sus últimos días

Últimos momentos

Un dolor severo afligió a Freddie Mercury diariamente en sus últimos momentos. Según Jim Hutton, la última vez que Freddie Mercury estuvo consciente fue el 21 de noviembre de 1991, un jueves, tres días antes de su muerte, cuando Hutton lo visitó en el Garden Lodge, la extravagante mansión que tanto le gustaba a Mercury.

Jim Hutton se acostó junto a Freddie Mercury. El vocalista dijo, suspirando: «ok, todos lo sabrán». En ese momento, Freddie se refería a la carta en la que anunciaba oficialmente que tenía sida. Fue enviada a la prensa y liberada el 23 de noviembre, sábado, justo un día antes de su muerte.

El día 23, a las 10 de la noche, Freddie Mercury comenzó a retorcerse de dolor y gritó por su medicamento, que eran cuatro pastillas para el dolor. Con incredulidad, Mercury había abandonado el tratamiento con AZT y otros medicamentos algún tiempo antes. Jim Hutton durmió acurrucado con Freddie esa noche.

Freddie Mercury | Sus últimos días

Freddie Mercury | Sus últimos días

El último día

En la madrugada del día 24, un domingo, Freddie Mercury despertó a Jim Hutton y le pidió que le llevara fruta. Hutton trajo rebanadas de mango y un vaso de jugo, para combatir la deshidratación que padecía Freddie.

Poco después de las 3 am, Freddie Mercury despertó abruptamente a Jim Hutton. Su rostro mostraba desesperación. Freddie abrió la boca desesperadamente, apuntando a su garganta. Hutton no sabía qué hacer.

Aproximadamente 30 minutos después, una de las enfermeras de Freddie Mercury, llamada Joe, llegó al lugar. Vio que había un trozo de mango en la garganta de Freddie, que, sin fuerzas, no podía ni tragar ni escupir. La fruta fue removida.

El final

A las 6 am, Freddie Mercury pronunció sus últimas palabras: «pee, pee». Joe y Jim Hutton llevaron a Freddie al baño porque no podía moverse. Cuando lo volvieron a poner en la cama, escucharon el sonido de un hueso rompiéndose. Mercury se retorció de dolor y entró en convulsiones.

El doctor Gordon Atkinson llegó al lugar y le recetó una inyección de morfina a Freddie Mercury, pero el cantante era alérgico a la sustancia. Horas después, Elton John y Dave Clark, amigos de Freddie, lo visitaron. El cantante tenía los ojos apagados y apenas respondía a los estímulos externos.

Sin fuerzas, Freddie Mercury no podía pedir que lo llevaran al baño. Luego hizo sus necesidades en la cama en la que estaba acostado. Jim Hutton cambió la ropa de Freddie, quien, con gran esfuerzo, se movió ligeramente hacia arriba por su pierna izquierda.

La pierna pronto perdió fuerza, por lo que Jim Hutton se dio cuenta de que Freddie Mercury estaba muerto. Jim abrazó a Freddie y lo colmó de besos. El sufrimiento había terminado.

Freddie Mercury

Freddie Mercury

Lo +leído