Connect with us

Noticias

Esperó 36 años: Steve Vai encuentra su guitarra robada en Tijuana, México




  • >
  • >

Published

on

La guitarra queso suizo verde de Steve Vai fue robada en un estudio de Pasadena, California en 1986 y este 2023 retornó a su dueño ya que se encontró en un ático de Tijuana, México.

«Reunidos y se siente tan bien. Por extraño que parezca, después de desaparecer hace 36 años y medio, finalmente me devolvieron mi guitarra Joe Despagni “Swiss Cheese” personalizada. Esta guitarra fue hecha a medida para mí por Joe Despagni. Joe fue mi mejor amigo en la vida mientras crecía y me hizo algunas de las guitarras más salvajes que jamás haya probado, como la guitarra Flame, el Lightning Bolt, esta guitarra Swiss Cheese, ZNG ZNG y su pieza final que hizo para mí antes de que falleciera, Theadolite. Trabajó con su hermano Rob en muchas de estas guitarras.
Utilicé «Swiss Cheese» en el video original de Yankee Rose mientras estaba con David Lee Roth, lo llevó a los ensayos y planeaba hacer una gira con él, pero esta guitarra, junto con otras 3, fue robada en Perkins Palace de Pasadena durante los ensayos de la gira «Eat Em and Smile». Es oficialmente la primera guitarra en recibir un mango de «agarre de mono», y la primera que Joe hizo con un mango a pedido mío.

La guitarra fue descubierta por el joven Iván Gonzáles Acosta (Instagram: @byivan997) en el ático de la casa de sus abuelos en Tijuana, México no hace mucho tiempo. Parece que la gente que vivía en la casa de sus abuelos antes de que compraran la guitarra en algún lugar del camino y se quedó en el ático solo para ser descubierta recientemente cuando estaban reorganizando las cosas.

Cuando Ivan descubrió esta guitarra, publicó algunas imágenes en línea y llegaron al radar de confianza de nuestro propio Mike Mesker. Mike es LA autoridad en la historia y detalles de todas mis guitarras. Mike comenzó a acercarse a Ivan y después de un tiempo pudo organizar un traslado donde Mike, Doug MacArthur y yo nos reunimos con Ivan. Gracias a Mike por su sólida vigilancia al traer esta guitarra a casa.

El estado de la guitarra cuando la vi fue una sorpresa. Es como si lo pusieran en el estuche y nunca lo tocaron durante 36 años. Los colores siguen siendo vibrantes y el cuello está en gran forma.

Gracias Iván por tu amable consideración y por reunirme con este pedazo de mi historia. Recibir esta guitarra es como si un viejo amigo hubiera regresado a casa después de tantos años para tocar conmigo. Creo que juntos haremos un maravilloso sándwich de jamón y suizo».

https://www.facebook.com/stevevai/posts/715441989949790

Lo +leído