Connect with us

Noticias

«Doctor Doctor», la historia del himno que da inicio a cualquier show de Iron Maiden




  • >
  • >

Published

on

iron maidne ufo

Ver a Iron Maiden en vivo es simplemente una experiencia religiosa. Desde que sales de tu casa sabes que irás a ver un show de calidad. Caminando por las calles camino al recinto ya comienzas a sentir la emoción de ver a todos tus compañeros vestidos con la camiseta de su disco favorito de Iron Mainde. La emoción aún es mayor cuando llegas al estadio y todo llega a su punto más alto cuando de pronto, en medio de la noche, se apagan las luces y comienza a sonar de fondo una canción que nos trae hermosos recuerdos a todos… «Doctor Doctor» de UFO.

Sobre «Doctor Doctor» de UFO

«Doctor Doctor» es una canción de la banda británica hard rock UFO, escrita por el guitarrista de la banda Michael Schenker y el cantante original Phil Mogg. Fue lanzado como un sencillo del álbum Phenomenon en 1974, entrando en la UK Singles Chart. La canción alcanzó su punto máximo en Australia en el número 97, convirtiéndose en el único sencillo del grupo en ese territorio.2​También es una de las primeras canciones de heavy metal en entrar al top 10 de los Billboard latinos, principalmente en Venezuela y Mexico.

Pero… ¿por qué Iron Maiden pasa esta canción antes de comenzar todas sus presentaciones?

Esta es la forma en que Iron Maiden rinde homenaje a una de las bandas de hard rock / heavy metal más subestimadas de todos los tiempos.

Los miembros de Maiden, especialmente Steve Harris, son todos fanáticos de UFO y los consideran una gran influencia. A Steve le gusta especialmente el álbum en vivo de 1979 «Strangers in the Night», que siempre está en discusión cuando surge el tema de los grandes álbumes de rock en vivo de todos los tiempos.

Steve Harris sobre ‘Strangers in the Night’

«UFO es una de mis bandas favoritas y este es mi álbum en vivo favorito. Algunos álbumes se vuelven aburridos, pero 30 años después sigo escuchando «Strangers in the Night».

Si tuviera que presentarle la música de UFO a alguien que nunca la había escuchado, tocaría ‘SITN’. Tiene todo lo que podrías desear; gran vibra, reproducción de calidad, canciones de calidad; de hecho, ¡es solo calidad de la cabeza a los pies! No conozco a una sola persona que no le guste, ¡incluido mi hijo de nueve años! Mi hija Lauren incluso hace un cover de ‘Natural Thing’ con su banda. A todos mis hijos les encantan los UFO y también apoyan a West Ham. ¡Prueba de que los he criado correctamente!

Amo su composición; una combinación de poder y melodía, algo que siempre he tratado de aportar a las canciones de Maiden. Si vas a aprender, aprende de los mejores. Adrian (Smith) está enormemente influenciado por UFO, no solo por Michael Schenker, sino también por Paul Chapman.

He visto a UFO en vivo muchas, muchas veces, primero en Marquee y luego en Hammersmith Odeon. He tenido mucha suerte en ese sentido. Incluso los apoyamos un par de veces en California a principios de los 80, así que llegué a conocerlos como personas y son grandes tipos. ¡Recuerdo haberlos visto desde el costado del escenario, sonriendo de oreja a oreja!

UFO debería haber sido más grande, mucho, mucho más grande. Hay un millón de razones por las que eso no sucedió, pero la música no es una de ellas. Supongo que ‘Doctor Doctor’ es su canción más conocida, es un clásico de todos los tiempos, pero no hay una pista en ‘SITN’ que no me guste. Mi favorito es ‘Love to Love’; Me pone la piel de gallina cada vez que lo escucho, la forma en que se construye y esa parte de la intro cuando un tipo en la multitud grita, aunque Pete Way me dijo que era él gritando ¡porque dejó caer el bajo en su pie!

Usamos ‘Doctor Doctor’ en los conciertos de Maiden como nuestra llamada de atención. Cuando esa canción suena, es nuestra señal para el equipo y los fanáticos de que estamos listos para subir al escenario. Lo hemos hecho durante años y se ha convertido en una tradición para nosotros. De hecho, no puedo esperar a escucharlo esta noche … »

Steve Harris, Iron Maiden.
Bogotá, Colombia, 28 de marzo de 2008

Lo +leído