Grandes del metal y del rock recuerdan a Ronnie James Dio
Connect with us

Noticias

Grandes del metal y del rock recuerdan a Ronnie James Dio




  • >
  • >

Published

on

jack black dio

Ronnie James Dio fue uno de los mejores vocalistas del metal y también una de las mejores personas en el mundo según declaraciones de Jack Black, Rob Halford, Scott Ian, Klaus Meine y hasta un ex compañero Vinny Appice que dieron a Billboard.




Jack Black recuerda a Dio

Para la película «Tenacious D the Pick of Destiny» (2006) Jack Black y y su compañero Kyle Gass escribieron «Kickapoo» e hicieron poner a cantar a nadie menos que a la leyenda misma.

«La sección de Dio parece a la melodía de ‘Neon Knights’. Estaba nervioso y él dijo: ‘parece que ustedes se robaron esa melodía de mí’, pero fue super genial a cerca del asunto», dice el músico quien asegura que no mostró ninguna actitud de estrella de rock.

Jack Black cuenta que Dio trajo su micrófono al estudio y el productor John King no le tuvo que decir nada para que lo configurara: «la destruyó con su vocal puro. John estaba como que a la mi*rda, ese micrófono está quemado».

Rob Halford: el metal god se rinde ante Dio

«Ronnie fue un mentor mucho más allá de su sólido profesionalismo musical. Dio el 100% en el escenario, en la composición, producción y grabación. Lo veía y aprendía cómo interactuaba con sus fanáticos», asegura el vocalista de Judas Priest.

Finalmente, dedica: «su voz sigue con nosotros, siempre lo estará, como su cantante colega digo que su voz significa todo, tuvo una voz irreconocible, no importa que pasen diez o cien años».

Scott Ian y su anécdota con Dio
El guitarrista asegura que junto a Anthrax se encontraba a menudo con la eminencia ya sea con su banda o Heaven and Hell: «desde 1987 a 2010 no sé cuántas veces estuvimos juntos. Siempre fue el mejor tipo».
«Un día estábamos entrando a un hotel en alguna parte de Alemania. Tocábamos para un festival, entramos al lobby y Ronnie estaba ahí saliendo de su habitación. Ellos ya habían tocado en el festival y se iban a otro lado. De pronto, se me acerca y le dice: ‘hombre, muchos de las habitaciones no tienen aire acondicionado, aquí está mi llave. El mío tiene uno'», refuerza lo dicho anteriormente.
Sin embargo, Scott Ian no dejó de elogiarlo: «maravilloso ser humano. Él define al heavy metal. Su voz pesa bastante. Desde que comenzó a escucharlo en Rainbow pensé que su voz definía el sonido».
A Klaus Meine lo confundían con Dio
Muchas veces en los 80s, fanáticos creían que yo era Ronnie cuando caminaba en los aeropuertos: «¿Hey, eres…? Los interrumpía con una carcajada y decía «sí, soy Dio», antes de que les diga mi nombre real.

«Cuando nos juntábamos la pasábamos muy bien y nos hacíamos llamar ‘The Everly Brothers of the 80s’. Solo hay un Dio, te extraño hermano», recuerda el vocalista de Scorpions.

Vinny Appice compañero de banda de Dio

Lo que contará el baterista es algo que sucedió antes de un concierto, vieron a como 20 chicos y Ronnie dice: «para el auto», Vinny se queda viéndolo.

El gran Dio bajó y les firmó todo, además de tomarse foto. «No era tan conocido en esa época, pero lo seguí y los fanáticos se pusieron contentos. Él salía en este frío y estaba agasajando a sus seguidores. ¿Qué tan asombroso es eso? Ellos lo amaban y él también».

Así como lo dijo Tony Iommi, Vinny Apice también afirma que en todos los años nunca lo vio calentar antes de un show: «es lo más raro. Él iba al escenario y cantaba ‘Mob Rules‘, una difícil canción».

Lo +leído