Connect with us

Noticias

DEA ofrece millonaria recompensa por información sobre los Chapitos




  • >
  • >

Published

on

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ha ofrecido una millonaria recompensa por información que lleve a la captura de los líderes del Cártel de Sinaloa, los Chapitos, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar. La recompensa asciende a los 10 millones de dólares.

Según informes de la DEA, los Chapitos han sido responsables de la producción, distribución y tráfico de grandes cantidades de droga, incluyendo cocaína, heroína y metanfetamina. Además, se les acusa de haber participado en múltiples actos violentos, incluyendo asesinatos y secuestros.

La recompensa ofrecida por la DEA es parte del programa de recompensas por información sobre líderes de organizaciones criminales. Desde su creación en 1986, el programa ha pagado más de 130 millones de dólares a informantes que han proporcionado información que ha llevado a la captura de líderes de organizaciones criminales.

El ofrecimiento de la recompensa por los Chapitos se produce en un momento en que el Cártel de Sinaloa ha incrementado su presencia en la producción y distribución de drogas en Estados Unidos. Según informes de la DEA, el cártel ha aprovechado la pandemia del COVID-19 para expandir su presencia en el país, especialmente en la distribución de fentanilo, una droga sintética altamente peligrosa.

Cabe mencionar que los Chapitos son hijos del fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente cumple una sentencia de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos. Los Chapitos han asumido el liderazgo del cártel después de la captura de su padre y han mantenido una presencia activa en el mundo del narcotráfico.

La DEA ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de los líderes del Cártel de Sinaloa, los Chapitos. Los hermanos Guzmán Salazar han sido acusados de liderar la producción y distribución de grandes cantidades de droga, así como de participar en actos violentos. El ofrecimiento de la recompensa se produce en un momento en que el cártel ha incrementado su presencia en la producción y distribución de drogas en Estados Unidos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído