Connect with us

Noticias

David Gilmour podría no tocar canciones de la era Roger Waters de Pink Floyd




  • >
  • >

Published

on

David Gilmour ya está discutiendo una gira en apoyo a su tan esperado nuevo álbum en solitario. En cuanto al repertorio, sin embargo, ahora tiene una «falta de voluntad para revisitar el Pink Floyd de los años 70».

Esa sería la época en la que su compañero de banda, Roger Waters, tenía influencia creativa. Gilmour y Waters salieron de la década en medio de diferencias creativas, luego vieron cómo su relación se rompía por completo cuando Gilmour decidió seguir adelante con Pink Floyd después de que Waters se separara.

Gilmour admitió su cariño por la primera época de la banda, liderada por Syd Barrett, y se comprometió a interpretar canciones de los álbumes de Pink Floyd posteriores a Waters. Pero clásicos atemporales de los años intermedios como «Money», «Wish You Were Here» y «Comfortably Numb» podrían estar en la lista de posibles descartes.

Otros decenios «podrían estar mejor representados», admite Gilmour a Uncut. «Quiero decir, al menos una de los años 60. La que hemos hecho en el pasado es ‘Astronomy Domine’ de 1967. Siempre es entretenida y divertida, y pone a la gente de buen humor. Hay canciones de los álbumes ‘A Momentary Lapse of Reason’ de 1987 y ‘The Division Bell’ de 1994. Quiero decir, creo que ‘High Hopes’ es tan buena como cualquier cosa que hayamos hecho en cualquier momento».

Su Disputa Volvió a Ser Pública el Año Pasado

La disputa de Gilmour con Waters estalló nuevamente en la conciencia pública el año pasado cuando Polly Samson, esposa de Gilmour y letrista de toda la vida, criticó fuertemente a Waters en Twitter.

Lo llamó «antisemita hasta la médula. También apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, mimoso, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Suficiente con tus tonterías». Gilmour luego compartió el tuit, agregando que «cada palabra» era «demostrablemente verdadera».

Waters respondió durante un concierto posterior en Londres: «Todo lo que tengo que decir sobre Polly Sampson es, imagínate despertar con eso todas las mañanas. ¡Vamos! Puedes hacerlo mejor que eso». Luego dijo que estaba buscando asesoramiento legal sobre el asunto.

Luck and Strange, el quinto proyecto en solitario de Gilmour, se lanzará el 6 de septiembre. Es su primer álbum desde Rattle That Lock en 2015. Las giras en solitario han sido aún más raras, ya que Gilmour solo ha salido de gira dos veces (en 2006 y 2015) desde la última gira de Pink Floyd en 1994.

Lo +leído