Noticias
David Gilmour Asegura No Tener «Arrepentimientos» Sobre su Conflicto con Roger Waters

David Gilmour ha abierto una ventana a su tumultuosa relación con el ex compañero de Pink Floyd, Roger Waters, afirmando que no tiene arrepentimientos sobre los recientes eventos que han marcado su distanciamiento. En una entrevista con Mojo, Gilmour destacó que su controversial tuit de enero de 2023, que acusaba a Waters de antisemitismo, «estaba acumulándose» y que «tenía que salir» sin remordimientos.
La Controversia y el Comentario de Gilmour
El tuit de Gilmour fue una respuesta a las críticas de Waters sobre la canción «Hey Hey Rise Up», lanzada por Gilmour y el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, en 2022 como protesta contra la invasión rusa de Ucrania. Waters descalificó la canción como «vacía y una simple bandera ondeante».
La esposa y colaboradora de Gilmour, Polly Samson, se unió a la controversia al llamar a Waters «apologista de Putin, mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sincronizador de labios, misógino y megalómano enfermo de envidia» en Twitter. Gilmour respaldó el tuit de su esposa diciendo que «cada palabra es demostrablemente cierta».
La Reacción de Waters y la Posición de Gilmour
Cuando se le preguntó sobre el tuit durante una entrevista este año, Waters respondió con un «no tengo comentario, es privado». En la misma entrevista con Mojo, Gilmour también fue cuestionado sobre la reimaginación de Waters de The Dark Side of the Moon, el icónico álbum de Pink Floyd. Gilmour admitió que no escuchó la nueva versión y expresó que las preguntas sobre su relación con Waters le resultaban «agotadoras».
Gilmour reflexionó: «¿Sabes en qué década de mi vida estaba cuando Roger dejó nuestro grupo pop? En mis 30. Ahora tengo 78. ¿Dónde está la relevancia?»
Proyectos Actuales de David Gilmour
En 2024, Gilmour ha lanzado su quinto álbum en solitario, Luck and Strange, y comenzará una serie de conciertos en EE.UU., los primeros en ocho años, a partir del 29 de octubre. También iniciará una gira europea el 27 de septiembre.
El guitarrista ha mencionado anteriormente que podría no interpretar algunas canciones de los álbumes de Pink Floyd de los años 70 durante sus próximas presentaciones. En la entrevista con Mojo, Gilmour aclaró su posición: «Hay canciones del pasado que ya no me siento cómodo cantando». Expresó su amor por «Run Like Hell» de The Wall, pero reconoció que partes de la letra le resultan ahora «un poco aterradoras y violentas».
Gilmour agregó que no interpretará «Another Brick in the Wall» ni «Money», optando por centrarse en temas que siente como propios, como «Comfortably Numb», «Wish You Were Here» y «Shine on You Crazy Diamond».

- Noticias11 horas ago
No Consent Lanza «Waste Your Life Away» – Punk Rock con Propósito
- Noticias5 días ago
Turnstile lanza NEVER ENOUGH: nuevo álbum y película redefinen el futuro del hardcore alternativo
- Noticias5 días ago
Oscar Maydon Lanza «Rico o Muerto Vol. 1»: El Ambicioso Álbum que Consolida la Nueva Ola Mexicana
- Noticias5 días ago
Gibson y Michael J. Fox emprenden una búsqueda mundial para encontrar la legendaria guitarra de Back to the Future
- Noticias5 días ago
Sabrina Carpenter lanza «Manchild», un nuevo sencillo que marca el inicio de una nueva era pop
- Noticias5 días ago
Evaristo Páramos regresa a México: el punk ibérico toma por asalto la Arena CDMX
- Noticias5 días ago
Punk In The Park Los Ángeles 2025: Dos días de caos punk y cerveza artesanal en el puerto
- Noticias5 días ago
Primavera Sound Barcelona 2025: una celebración global del pop, la diversidad y la hermandad musical