Connect with us

Noticias

David Draiman le da la contra al mundo entero: «El streaming salvó la música»




  • >
  • >

Published

on

David Draiman

Tras la historia que vio a Neil Young y otros artistas oponerse al gigante del streaming Spotify debido a la presencia en la plataforma de podcast Joe Rogan Experience, el cantante de DISTURBED, David Draiman, declaró lo siguiente a través de Twitter: «Todos los que atacan a Spotify, jóvenes y viejos, haría bien en recordar un par de cositas llamadas PIRACY MUSIC y SITI BITTORRENT.

spotify

spotify

Antes de que despegara el streaming, tanto los artistas como la propia industria de la música estaban al borde del colapso. ¿Porque? Por qué los jefes de las grandes de la época se negaron a ver el futuro cuando Sean Fanning y Sean Parker, los chicos detrás de una pequeña startup llamada Napster, se acercaron a ellos de una manera nueva que les permitiría llegar a los consumidores a niveles sin precedentes. Los cortaron, así que Fanning y Parker dejaron que Napster siguiera gratis.
Los sitios de piratería y BitTorrent pronto siguieron junto con una nueva percepción de que ‘la música debería ser gratis’. Los artistas sufrieron, los sellos discográficos sufrieron y la industria de la música estuvo a punto de colapsar.

El streaming ha vuelto a hacer rentables a las discográficas, ha hecho que los artistas con grandes catálogos recuperen un flujo de regalías y ha dejado obsoleta la piratería. El streaming ha hecho que los catálogos de artistas veteranos como Neil Young y otros sean extremadamente valiosos. Creó el entorno actual, donde la gente transmite su música y donde los músicos tenían la oportunidad de vender sus catálogos, que mientras tanto habían recuperado su valor, al igual que Neil.

LEER TAMBIÉN:
HORSEGIRL presenta nuevo single y video "Switch Over"

¿Podría o debería Spotify pagar tasas de regalías más altas por la transmisión? Creo que sí… pero esto no quita el HECHO de que sin el streaming, NO HABRÍA MÁS INDUSTRIA MUSICAL. Y estos artistas que se quejan después de haber vendido ya sus catálogos por enormes cantidades, liquidarían sus activos… y muchos lucharían por sobrevivir.

David Draiman

Artistas, ¿quieren culpar a alguien? Culpe a los jefes de las discográficas que en tiempos anteriores a Napster se negaron a adoptar nuevas tecnologías para mantener un sistema minorista anticuado que tenía un mayor margen de beneficio. Culpe a sus abogados y a la gerencia por no negociar una mejor tasa de regalías en los acuerdos discográficos, y culpe USTED MISMO por no prestar atención a los contratos.

La mayoría de los artistas veteranos han acumulado nuevas riquezas a través de la transmisión… y los fanáticos de la música ahora tienen un acceso más fácil y de mayor calidad a la más amplia gama de música que existe. En resumen, deja de quejarte, infórmate y lee tus malditos contratos. El streaming salvó la música. Lo quieras aceptar o no… es la VERDAD.”

David Draiman

David Draiman

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído