Connect with us

Noticias

Dave Grohl confiesa que sufre daño auditivo




  • >
  • >

Published

on

Dave Grohl

Howard Stern se percató de algo curioso y es que Dave Grohl no usa auriculares en concierto, esto es lo que reveló el líder de Foo Fighters.

«Hace mucho tiempo que no me hacía una prueba [de mis oídos], pero sabía lo que van a decir. Tienes daño auditivo (tinnitus) en el oído izquierdo más que en el derecho. Mi oído izquierdo está peor que el derecho porque la caja y mi monitor de escenario están de ese lado cuando toco la batería», admite Grohl.

Stern le preguntó por qué no usaba monitores internos en el escenario, y Grohl respondió: «Probé el monitor de oído antes, hace mucho tiempo, y el problema que tengo con él es que te aleja del sonido de la atmósfera natural», dijo el líder de Foo Fighters. «Quiero poder escuchar a la audiencia frente a mí y quiero poder darme la vuelta y escuchar a Taylor allí mismo, ir aquí y escuchar a Pat y aquí y escuchar a Chris y cosas así. Simplemente se mete con tu comprensión espacial de dónde estás en el escenario».

Dicho esto, Grohl revela que, incluso con su pérdida auditiva, ha podido mantener la forma en que actúa gracias en gran parte a quienes trabajan en el sonido de sus espectáculos: «El mismo tipo de monitores es el de siempre durante 31 años. Está en mi cabeza. Entonces, aunque no estoy usando monitores internos, el sonido en el escenario para mí es jodidamente perfecto, porque Ian Beveridge está ahí desde Nirvana», explicó el cantante.

LEER TAMBIÉN:
The Marías extienden su gira con “The Submarine Tour (Extended)” y llegan a los escenarios más icónicos de Norteamérica

Además, hay un poco de vanidad involucrada en por qué Grohl no usa los monitores internos: «Tengo pequeños agujeros para los oídos y esas cosas, cuando las coloco, simplemente se salen. Y yo no, no quiero parecer una mantis religiosa con estas cosas en la cabeza. Quiero salir y volverme loco».

Si bien Grohl admite tener algo de pérdida auditiva, un lugar en el que no le ha afectado es en el estudio, donde afirma que todavía puede escuchar las más mínimas cosas en la mezcla que suenan mal: «Puedo escuchar todos los detalles mínimos de una canción. Realmente puedo. Dicho eso, si estuvieras parado a mi lado aquí en la cena, no entendería ni una palabra de lo que estás diciendo».

Fuente: Howard Stern

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído