Connect with us

Noticias

Cuando Jordan Rudess (Dream Theater) casi termina tocando en Pink Floyd




  • >
  • >

Published

on

Jordan Rudess Pink Floyd

 

Jordan Rudess, teclista del Dream Theater, casi termina tocando en «The Wall», el legendario álbum que Pink Floyd lanzó en 1979. Y la situación está lejos de lo que se esperaba de un músico tan competente en su instrumento.

En una entrevista con el podcast de Chuck Shute, transcrito por Ultimate Guitar, Rudess dijo que participó en una sesión de grabación de «The Wall» sin siquiera saber que el trabajo era para un disco de Pink Floyd. En ese momento, tocaba la batería con otros músicos en la pista «Bring the Boys Back Home».

Inicialmente, reveló: «Tenía un gran amigo llamado Blue Ocean, estuve en su banda por un tiempo. Era baterista y tenía mucho contacto en el estudio.» Era mayor, así que simplemente salí con él. fue genial. Además, tenía las mejores drogas, ya no las uso, pero las usaba en ese momento «.

disco tributo pink floyd

disco tributo pink floyd

Cuando llegó al estudio, Jordan Rudess recibió un par de baquetas y una caja de batería. «Había alrededor de 14 bateristas en un hermoso estudio. Todavía no sabía qué era. Estaba tratando de recordar lo que tenía que hacer, pero el productor, Bob Ezrin, me miró y dijo: ‘No sé’. sabes, tal vez puedas salir, no necesitamos que juegues ‘. Fue entre los muchachos que realmente lo estaban haciendo mejor «, dijo.

LEER TAMBIÉN:
Selena Gomez defiende su cuerpo y promueve la aceptación personal en redes sociales

El tecladista luego procedió a la sala de control del estudio para seguir la grabación. Fue entonces cuando se enteró de que se trataba de una sesión para «The Wall» de Pink Floyd.

«De repente, escucho la voz de David Gilmour cuando regresan. Estaban tocando toda la sección de ‘Bring the Boys Back Home’. Pensé, ‘¿Qué diablos es esto, Pink Floyd?’. fuera de la sesión, maldita sea, no soy un baterista de ninguna manera. Estaba parado allí, pasando el rato con mi amigo. Estaba pensando, ‘esta es una maldita sesión de Pink Floyd’. Un recuerdo divertido «, comentó.

Lo +leído