Connect with us

Noticias

¿Cuál fue la opinión de Neil Peart sobre Keith Moon?




  • >
  • >

Published

on

Neil Peart Keith Moon

Considerado uno de los mejores bateristas de todos los tiempos, el difunto y legendario baterista de Rush, Neil Peart, influyó en millones de músicos no solo por su forma de tocar sino también por ser el principal letrista de la banda.

Junto con el guitarrista Alex Lifeson y el vocalista, bajista y teclista Geddy Lee, Peart ayudó a hacer de Rush una de las bandas más famosas de la historia tocando en estadios con entradas agotadas en todo el mundo hasta el final de su carrera. A lo largo de las décadas, Neil Peart reveló en entrevistas su opinión sobre muchos de sus compañeros, incluido el legendario baterista de The Who, Keith Moon.

Neil Peart

Neil Peart

¿Cuál fue la opinión de Neil Peart sobre Keith Moon?

El difunto músico canadiense no solo era un gran admirador del trabajo de Keith Moon, sino que también tuvo la oportunidad a la edad de 17 años de ver al baterista tocar en vivo con The Who en el Old Coliseum en Toronto cuando estaban promocionando el álbum «Tommy». Recordó esa experiencia en una entrevista en The Hour en CBC en 2014 (transcrito por Rock and Roll Garage), diciendo: “Cuando tenía (alrededor de) 17 años fui a ver a The Who en el Old Coliseum ( En Canadá) tocando ‘Tommy’”.

“Estaba con un grupo de amigos y compañeros de banda en una camioneta. De camino a casa, uno de los chicos dijo: «¿Crees que alguna vez podrías tener ese tipo de resistencia?» (Risas). Dije ‘no sé’. Me estaba riendo de eso ahora, (después) de todos estos años”, dijo Neil Peart.

Keith Moon 2020

Keith Moon 2020

Neil Peart lo consideraba un mentor.

El baterista británico tuvo un gran impacto en el estilo de Neil Peart y fue una de sus mayores influencias cuando aún buscaba su propia forma de tocar. En una conversación con la revista Modern Drummer en 1980, Peart elogió a Moon diciendo que era uno de sus mentores favoritos.

LEER TAMBIÉN:
Panda Bear y Sonic Boom lanzan el EP "Reset Mariachi" junto al Mariachi 2000 de Ciudad de México

También dijo que Moon le dio “una nueva idea de la libertad y que no había necesidad de ser fundamentalista. Realmente me gustó su enfoque de poner platillos de choque en medio de un redoble. Luego me metí en un estilo más disciplinado más adelante a medida que adquirí un poco más de comprensión en el aspecto técnico”.

Tres años después, en otra conversación con Modern Drummer, Peart recordó que uno de sus sueños cuando era joven era unirse a una banda que tocara canciones de The Who. Pero después de unirse a uno descubrió que “no le gustaba tocar la batería como Keith Moon. Me gustaba ser más organizado y reflexivo sobre lo que hacía y dónde”, dijo Neil Peart.

Para Neil Peart, Keith Moon era el heredero de Gene Krupa

Neil Peart respetaba tanto la forma de tocar de Moon que incluso le dijo a la revista Rhythm en 1987 que pensaba que el músico británico era el heredero de Gene Krupa. Krupa es considerado uno de los mejores bateristas de todos los tiempos y es considerado el padre fundador de la batería moderna.

“Creo que el heredero del rock and roll (de Gene Krupa) probablemente fue Keith Moon. De hecho, veo muchas similitudes directas entre sus estilos de juego. Aunque Keith Moon mostró aún más abandono y fue más descuidado. Pero él era un baterista que realmente capturó mi imaginación porque era tan libre y tan emocionante debido a su libertad. Me abrió”, dijo Neil Peart.

Keith Moon murió demasiado pronto a la edad de 32 años en 1978, víctima de una sobredosis. The Who lo reemplazó con el baterista de The Faces, Kenney Jones, y grabó dos álbumes de estudio con el baterista. Desde los 90 el baterista de la banda es Zak Starkey, el hijo de Ringo Starr, quien conoció a Keith Moon cuando este era un niño.

Lo +leído