Connect with us

Noticias

Cómo Tom Scholz de Boston hizo todo su álbum debut en su sótano




  • >
  • >

Published

on

Tom Scholz

Boston es una de las bandas con el álbum debut más exitoso de todos los tiempos. Su disco homónimo fue lanzado en 1976 y vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo. Sin embargo, lo interesante es que todo el álbum fue grabado en el sótano de Tom Scholz (guitarrista y líder) y solo la batería y la voz no fueron grabadas por él.

Tom Scholz

Tom Scholz

En una entrevista con Classic Rock Revisited en 2008, el músico recordó el proceso de grabación.

Cómo Tom Scholz de Boston hizo todo su álbum debut en su sótano

«Lo hice en 1974, básicamente desperdicié todo mi dinero. Llevaba cinco años trabajando en ese momento. Cogí todo el dinero y lo gasté en equipos de grabación que eran lo suficientemente buenos para grabar las demos que consiguieron el contrato con Epic Records. Así que había estado dando vueltas tocando en bandas locales que no tenían futuro. Incluso empecé un par de bandas. Pero no tocaron la música que se convirtió en la música que escribí con Boston «.

Tom Scholz

Tom Scholz

“Sabía que no iría a ninguna parte a menos que comenzara a hacer lo que sabía que podía hacer y comencé a hacerlo yo mismo. Sabía que todo lo que haría era tocar de vez en cuando en un club y que nadie escuchara realmente la música. Así que dejé de tocar con bandas en ese momento, me instalé en mi sótano y me puse a trabajar. De ahí surgieron «Peace of Mind», «Rock n Roll Band», «Hitch a Ride» y «Don’t Be Afraid».

“Lo hicimos completamente mi amigo el baterista Jim Masdea y yo. Toqué todos los instrumentos y al hacer eso finalmente pude obtener todo lo que estaba imaginando y escuchando. Para poder experimentar y encontrar los sonidos que necesitaba. Nunca pude hacer eso cuando traté de trabajar con otros músicos. Ese fue el punto de inflexión. Era el viejo adagio: «Si quieres que se haga bien, hazlo tú mismo». Sabía que si fallaba, no tendría a nadie a quien culpar más que a mí mismo «.

Continuó diciendo:

“Fue una gran apuesta. Estaba casado en ese momento y se suponía que ese dinero era para el pago inicial de una casa y lo gasté todo. Fue muy incómodo. Sabía que Brad podía cantar todo y que haría un trabajo increíble. Lo hizo incluso mejor de lo que imaginaba, entró después de que yo tuviera todas las pistas instrumentales. Por extraño que parezca, escuché años más tarde que Brad no se dio cuenta de eso cuando solo estaba cantando para mí tocando un montón de pistas sobregrabadas. Pensó que había habido una banda. Él no estaba allí para la grabación de los instrumentos, solo estábamos yo y la platina «.

Tom Scholz continuó:

“Jim y yo trabajábamos las líneas de batería y luego grababa. Brad hizo lo mismo con las voces. Intentaba cosas diferentes y yo apretaba los botones. Lo terminamos el año siguiente con «More Than a Feeling» y «Something About You» y fue entonces cuando conseguimos el trato «.

Tom Scholz

“Cinco de esas seis canciones estaban en el primer álbum de Boston. Creo que es muy difícil para la gente entender la idea de que esta banda era en realidad unos tipos doblando en un sótano. Les gusta pensar que una banda toca junta y se junta y escribe canciones y consigue un contrato y entra al estudio. Luego tocan en el estudio y de ahí sale un álbum. Esto no fue así en absoluto. Fueron muchos, muchos años de largas noches tocando junto con una platina «.

La discográfica quería que volvieras a grabar todo.

“Y lo hice, pero lo curioso es que pensaron que estaba siendo regrabado por un productor real en un estudio en algún lugar. La única diferencia es que Sib Hashian tocó las pistas de batería en esas versiones. Hice exactamente lo mismo, volví a trabajar e interpreté todos los papeles yo mismo. Cuando escuchas «More Than a Feeling» son un par de semanas en las que transmito las pistas de guitarra tal como lo hice en las demos «.

“Brad hizo lo mismo con las voces. Se hizo completamente igual que el original, pero la compañía discográfica no lo sabía. Había otro productor llamado John Boylan. Tengo que darle a John un enorme crédito. Porque le dije que la única forma en que iba a hacer esto era si podía hacerlo en mi sótano. Le dije que no iría a Los Ángeles y que lo haría en algún estudio porque sabía que no funcionaría «.

“Él era el productor elegido y no quería perder el trato, me dijo que lo grabara en mi sótano y luego lo trajera a Los Ángeles y lo mezclaremos. Entonces dijo: «Haz eso y dividiremos la regalía del productor». Estaba listo para decir «sí» antes de que él dijera que dividiría la regalía de los productores. Estaba emocionado de que me pagaran por hacer esto ”, dijo Tom Scholz.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído