Connect with us

Noticias

Chris Cornell | Los orígenes de su depresión y cómo la adicción profundizó la enfermedad




  • >
  • >

Published

on

Chris Cornell

Para muchos, la muerte de Chris Cornell en 2017 fue muy fuerte. Se sentía como una obsesión, un recordatorio de que la fama y el éxito ofrecen muy poca protección para la salud mental; todo lo contrario en realidad. Sin embargo, también quedó claro lo terrible que es que tantos todavía exalten la enfermedad mental y el suicidio de músicos como Kurt Cobain, cuya muerte ha sido fuente de todo tipo de teorías de conspiración.

La muerte de Cornell sirvió como un recordatorio de que las muertes como la de Cobain son tragedias muy reales…

Chris Cornell depresión

Pero quizás lo más inquietante de la muerte de Cornell fue que, a pesar de sufrir depresión desde una edad temprana, el músico encontró formas de vivir con ella, aunque incómodamente.

Se las arregló para evitar ser definido por su salud mental, en gran parte porque entendió que no era una parte inherente de su personalidad, pero aun así fue abierto y honesto sobre esta lucha. En 2006, el ex líder de Soundgarden y Audioslave reveló cómo un incidente cuando era adolescente provocó los problemas de salud mental con los que lucharía por el resto de su vida.

En declaraciones a SPIN, Cornell explicó cómo una mala experiencia con las drogas, junto con la falta de apoyo, condujo a una serie de ataques de pánico recurrentes: “Y, por supuesto, no le estaba diciendo la verdad a nadie. No es como si fueras a tu papá oa tu médico y le dijeras: ‘Sí, fumé PCP y estoy enfermo’. Así que me volví más o menos agorafóbico porque tenía flashbacks. De los 14 a los 16 no tuve amigos. Me quedé en casa la mayor parte del tiempo. Hasta entonces, la vida era muy buena. El mundo era grande y sentía que podía hacer lo que quisiera. De repente sentí que no podía hacer nada”.

Chris Cornell

Chris Cornell

Si bien este aislamiento aparentemente permitió que la «imaginación fluyera» de Cornell, también condujo a una adicción al alcohol. “Nunca usé drogas hasta los 20 años. Desafortunadamente, siendo hijo de dos alcohólicos, comencé a beber mucho y eso fue lo que me llevó de vuelta a las drogas. A menudo escuchas que la marihuana conduce a drogas más duras. Pero creo que el alcohol es lo que te ayuda a superar todo, porque te quita el miedo. La peor experiencia con las drogas que he tenido fue porque estaba borracho y no me importaba».

Pero quizás incluso más peligroso que el alcoholismo de Chris Cornell era su creencia de que él era uno de los afortunados; que debido a que no siguió el camino de Kurt Cobain o Shannon Hoon de Blind Melon, de alguna manera fue validado al adoptar un estilo de vida que impactó negativamente su salud mental. «Creo que el hecho de que se me considere la gente ‘más equilibrada’ de las bandas famosas de Seattle me ha permitido mentirme a mí mismo», dijo una vez Cornell. «No vi que empeorara, pero lo hizo».

videoclip Chris Cornell fanáticos

videoclip Chris Cornell fanáticos

Lo +leído