Connect with us

Noticias

Bob Rock sobre un mítico álbum de Led Zeppelin: «¿Qué es esta mi*rda?




  • >
  • >

Published

on

Bob Rock Led Zeppelin

Bob Rock reveló cuál fue su primera opinión al escuchar un mítico álbum de Led Zeppelin, legendaria agrupación británica de Hard Rock. El renombrado productor mundial dio a conocer que el álbum Led Zeppelin III le pareció una mierda la primera vez que lo escuchó. Estas declaraciones fueron dadas en una reciente entrevista que Rock tuvo con Tone Talk.




Bob Rock y su opinión sobre Led Zeppelin III

El entrevistador, en un punto determinado de la nota, realizó el siguiente comentario a Rock: «Muchos fanáticos del metal son los fanáticos más hardcore, pero también quieren que las bandas repitan las cosas una y otra vez. Cuando intentas hacer algo creativo, eso puede generar mucho odio por parte de los fanáticos, es difícil,»

Al escuchar esto, el productor respondió:

«Bueno, yo diría que cuando compré ‘Led Zeppelin III’ de 1970, escuché Immigrant Song y dije: «Genial». Pero al escuchar el álbum entero dije: «¿Qué es esta mierda?», ¿sabes a qué me refiero?».

«Yo formaba parte del club Led Zeppelin – Dije:’¿Qué se les ocurrió al incluir guitarras acústicas, qué está pasando?’ Entonces, entiendo la mentalidad detrás de esto, la entiendo, y estoy de acuerdo con ela. Sin embargo, cuando uno es joven pasa todo eso. Cuando logras expandir tus horizontes, te das cuenta de que hay tanto de todo…».

El productor rememoró su primer encuentro con Jimmy Page

Además de revelar su opinión sobre el tercer LP de Led Zeppelin, Rock recordó el primer encuentro que tuvo con el magnánimo guitarrista Jimmy Page.

«Lo conocí cuando estaba haciendo Coverdale-Page [a principios de los 90]. Coverdale era demasiado ruidoso, pero es increíble, tuve las noches más increíbles de mi vida junto a él. Estaba viajando con Bon Jovi en Europa y Jimmy vino a visitarme. Me estaba vistiendo, y él estaba afuera; me dijeron: ‘Alguien está aquí para verte’. Era Page, y me sorprendió. Vio el espectáculo, se paró justo a mi lado».





«Cuando terminó, Richie [Sambora], él y yo fuimos al hotel, y hablamos de guitarras y música toda la noche. Únicamente hablamos de guitarras y amplificadores. Fue una de las mejores noches de mi vida.Nos convertimos en amigos desde entonces. Cada vez que lo veo, él se acerca, sabe mi nombre, es un tipo excelente». 

Lo +leído