Connect with us

Crónicas

Así fue el inicio de la gira de Aerosmith de su gira Peace Out




  • >
  • >

Published

on

Aerosmith inició su gira de despedida Peace Out el sábado en Filadelfia con un impresionante set de 18 canciones interpretadas en un escenario nuevo y deslumbrante.

Después de una historia de 20 minutos de la banda reproducida en las grandes pantallas de video sobre la multitud abarrotada, el escenario cobró vida, formando una versión gigante en 3D del logotipo de Aerosmith, completo con alas inflables.

Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford y Tom Hamilton emergieron de un estrado detrás de la batería y se lanzaron a tocar «Back in the Saddle». La energía de Tyler continuó desafiando la lógica y las leyes del envejecimiento, y su voz estaba en buena forma, con la ayuda de buen gusto de tres coristas y multiinstrumentistas.

John Douglas se unió a la banda en la batería, reemplazando al miembro fundador Joey Kramer, quien no participará en esta gira. Hubo algunos contratiempos comprensibles en la noche de apertura, como micrófonos que funcionaban mal y problemas de sonido, pero la banda no permitió que ninguno de ellos interfiriera con un buen momento.

El set comprendía una mezcla casi exactamente uniforme de canciones de la carrera original de Aerosmith en los años 70 y sus años de regreso en los años 80 y 90. Aunque fácilmente podrían ofrecer un espectáculo completo lleno de éxitos del Top 40, el grupo se saltó algunos (sobre todo «Dude (Looks Like a Lady)») en favor de algunas canciones queridas del álbum, como «Adam’s Apple» de Toys in the Attic. y el «Jurado Ahorcado» de Permanent Vacation.

Un viaje al pasado llevó el espectáculo a un nuevo nivel
El espectáculo realmente se encendió durante «Movin’ Out», lo más destacado de la noche y el último de una secuencia de tres pistas que encontró a Perry y Tyler sentados al frente del escenario. Antes de comenzar la canción, el dúo intercambió historias sobre sus primeros días, y Tyler explicó cómo tuvo que mantener despierto a un Perry dormido después de que al guitarrista se le ocurrió el riff de apertura de la canción. La historia pareció revitalizar a toda la banda, y Perry y Tyler rápidamente abandonaron sus sillas y se unieron a sus compañeros de banda para una larga improvisación instrumental.

Perry también rindió homenaje al recientemente fallecido Jeff Beck, mostrando con orgullo una guitarra que la familia de Beck le había regalado para usar en el escenario. Aerosmith cerró el set principal con dos canciones más de Toys, «Sweet Emotion» y «Toys in the Attic», durante las cuales versiones gigantes inflables de los animales de peluche de la portada del álbum descendieron del techo.

Luego, la banda regresó para un innegable bis de dos canciones que incluía un «Dream On» particularmente emotivo y un alegre «Walk This Way». Si este es realmente el fin de Aerosmith, es porque así lo desean y ciertamente no porque ya no puedan hacer su trabajo de manera excelente.

La gira Peace Out actualmente concluirá el 26 de enero en Montreal, aunque Aerosmith no ha declarado formalmente que no agregarán otra ronda de fechas a su agenda. Los Black Crowes tocaron un poderoso set de apertura de una hora en el Wells Fargo Center y se unirá a Aerosmith durante toda esta gira.

Lo +leído