Noticias
Anthony Kiedis recuerda su primera rehabilitación
Los Red Hot Chili Peppers surgieron en la década de 1980 y tuvieron un éxito explosivo con el álbum «Blood Sugar Sex Magik» (1991), que llevó al cuarteto a llenar estadios en todo el mundo. De esta manera, la vida de su vocalista Anthony Kiedis se convirtió en un torbellino en el que la fama se mezclaba con la drogadicción, combinación que descarriló su vida y casi lo arruina todo.
Con la autoridad de alguien que ha tocado fondo y ha vuelto a subir, el líder habló sobre la dependencia química para el podcast de Joe Rogan. Entre otras cosas, contó cómo fue su primera internación en una clínica de rehabilitación.
«Mi mejor amigo murió, estaba tomando [drogas]. Me destruyó emocionalmente, pero seguí consumiendo después de su muerte. Hasta que llegué al punto en que no podía lidiar con los efectos secundarios de las drogas y el alcohol inundaba mi cuerpo». . Y aún así, estaba completamente consciente, sin tener el efecto esperado. Pensé: ‘¡Esto es horrible! Me estoy poniendo todo este veneno y todavía estoy aquí'».
«No había muchos centros de rehabilitación en ese momento, así que llamé a un amigo serio y le pregunté dónde podía encontrar uno. Dijo: ‘El único que conozco es caro, cuesta $ 10,000’, y lo gasté todo yendo a rehabilitación».
«Llegué allí, me registré y había 30 adictos en la habitación. Cada uno con un camino diferente en la vida (era un atleta como S.W.A.T.), pero todos con esa enfermedad en común. El consejero dijo: ‘Yo’ Veo a 30 de ustedes, así que al menos uno saldrá de aquí sobrio. Y pensé: ‘¡Fuera de mi camino!’ porque estaba tan absorto en mí mismo… ‘¡Me quedo con eso!'».
“Después me di cuenta de que este era un proceso que tenía un aspecto de servicio, de ser más humilde. Y ese fue el comienzo para mí de los años que me tomó pasar de ser un completo idiota a un idiota parcial”.
Sobre los Red Hot Chilli Peppers
Considerados la encarnación del rock californiano, los Red Hot Chili Peppers se formaron en 1983 por Anthony Kiedis y Flea. Desde sus inicios, la banda siempre ha tenido en su ADN la mezcla de ritmos, especialmente el punk rock, el funk y el rap.
Con la entrada de Chad Smith a la batería y John Frusciante a la guitarra, a principios de la década siguiente alcanzaron el estrellato con «Blood Sugar Sex Magik» (1991), apalancados en rotundos éxitos como «Give It Away» y «Under the Puente».
Por mucho que la década de los 90 había comenzado bien, reservó para la banda el infierno astral. Tras la marcha de su guitarrista en 1992, lanzaron «One Hot Minute» (1995) —con Dave Navarro a la guitarra— muy mal recibido, lo que derribó la popularidad del cuarteto. Cuando parecía que todo estaba perdido, con el regreso de Frusciante y el lanzamiento de «Californication» (1999), la banda tenía más éxito que nunca. Esta nueva etapa también produjo «By The Way» (2002) y «Stadium Arcadium» (2006).
Con la nueva salida de John Frusciante en 2009, se hizo cargo de la guitarra Josh Klinghoffer, quien grabó «I’m With You» (2011) y «The Gateway» (2016). Con el nuevo regreso de Frusciante en 2019, la banda lanzó «Unlimited Love» y «Return of the Dream Canteen» (ambos en 2022).
- Noticias2 días ago
Chiclayo es elegida la capital gastronómica del Perú por el reconocido portal Eater, en su resumen anual
- Noticias2 días ago
¡Prepárate para disfrutar de la energía en estado puro!
- Noticias2 días ago
Wallows regresa a México con su gira Model & More 2025
- Noticias2 días ago
Natalia Lafourcade inicia su Cancionera Tour en México: Fechas, detalles y preventa
- Noticias2 días ago
Iseo & Dodosound: Dos conciertos imperdibles en México este 2025
- Noticias2 días ago
Maud the Moth estrena «Despeñaperros», un adelanto de su próximo álbum The Distaff
- Noticias2 días ago
The Spanish Wave y el Carnaval Polaco Solidario unen fuerzas en Madrid: convocatoria abierta para artistas
- Noticias2 días ago
Polaris: La reinvención del rock mexicano llega al Teatro Esperanza Iris