Connect with us

Noticias

5 películas de Rock N’ Roll subestimadas que debes ver (+VIDEO)




  • >
  • >

Published

on

5 películas de Rock N' Roll subestimadas que debes ver (+VIDEO)
¿Querías películas de Rock para esta cuarentena? Aquí una lista completa que te va a interesar. (Foto: Difusión)

Cuando se habla de la relación entre el cine y el rock n ‘roll, películas como «Hard Days Night» y «Help» de los Beatles, «Jailhouse Rock» protagonizada por Elvis y «The Wall» inspirada en el álbum homónimo de Pink Floyd son siempre recordados. Sin embargo, la presencia del estilo musical en el cine va mucho más allá de estas películas. Entonces, para recordar los buenos momentos del rock en el cine, ¿por qué no una lista de producciones buenas y menos conocidas relacionadas con el género?

5 películas de Rock N’ Roll subestimadas que debes ver (+VIDEO)

Slade in Flame (1975)

Slade, una de las bandas más subestimadas en la historia del rock, desafortunadamente todavía no tiene la notoriedad que merecía. Con la voz ronca e inconfundible de Noddy Holder, la banda surgió aún en los años 60. Pero ganó fama en los años 70, cuando surgieron sus mayores éxitos. Recordados principalmente por la fase glamorosa, cuando tenían un aspecto colorido, enormes botas y lentejuelas, fueron responsables de varios clásicos aclamados hasta hoy. Como «Cum on Feel the Noize» y «Mama Weer All Crazy Now» (ambas regrabadas por la banda estadounidense de rock duro Quiet Riot).

El grupo que bautizó sus canciones con la ortografía incorrecta exactamente para provocar un doble significado. Al igual que otros grandes monstruos sagrados del rock británico también tenían su propia película, «Slade in Flame». Que era una pista del álbum de 1974 del mismo nombre por banda. La producción siguió la trayectoria de una banda ficticia llamada «Flame», formada por los miembros de Slade. Siendo una especie de alterego de la banda. Las dos canciones más recordadas en el álbum y que acompañan hermosas escenas en la película son «How Does it Feel» y «Far Far Away».

The Song Remains The Same (1977)

Grabado en el verano de 1973, en tres noches de espectáculos realizados por Led Zeppelin en el Madison Square Garden de Nueva York, todavía considerado uno de los lugares más famosos del mundo, el documental mezcla las canciones interpretadas en vivo en conciertos y entre bastidores. Con bocetos ficticios grabados con los miembros de la banda. Incluso con Peter Grant, el gerente de la banda, conocido como el «quinto elemento» del grupo aparece en la película.

Además de los momentos que muestran a Robert Plant y John Paul Jones con sus familias recibiendo el anuncio sobre el inicio de una nueva gira, también hay escenas surrealistas que aparecen entre canciones. Como Jimmy Page sentado frente a una corriente escuchando una caja de música mirando a la cámara con sus ojos emitiendo una luz roja (escena no muy extraña para aquellos que conocen el interés del guitarrista en el ocultismo de Aleister Crowley).

John Bonham también protagonizó sueños de producción clásicos, desfilando a gran velocidad en su hot rod. La lista de canciones de la película presenta la mayoría de los grandes clásicos de los primeros cuatro álbumes de estudio de la banda. Tales como «Whole Lotta Love», «Starway to Heaven», «Rock and Roll» y «Black Dog».

LEER TAMBIÉN:
Reyna Tropical lanza el video de “Conocerla”, dirigido por Devyn Galindo y con diseño de Willy Chavarria

Quadrophenia (1979)

Basado en el álbum homónimo de The Who, la película sigue la historia de un niño que forma parte de una pandilla «Mod», que se caracteriza por ser hombres jóvenes bien vestidos que andan en scooters y siempre están en constante conflicto con los «rockeros», que use chaquetas de cuero y conduzca motocicletas potentes.

Recordada como un registro de la cultura juvenil británica de los años 60, la banda sonora de producción está compuesta casi en su totalidad por canciones del legendario álbum Who. También tiene otros clásicos como «Louie Louie» de Kingsmen (considerada la canción más regrabada de la historia), «Be My Baby» de la banda femenina The Ronettes y «Night Train» de James Brown. Aunque los miembros de The Who no aparecen en la película. Pero hay una aparición especial de The Police: el líder de Sting.

This Is Spinal Tap (1984)

Considerado uno de los mejores documentales falsos de la historia, sigue la trayectoria de la banda ficticia de hard rock / heavy metal: «Spinal Tap». La película se burla de las ambiciones de estilo y el comportamiento de los músicos.

Jugando con los excesos de las estrellas de rock cuando alcanzan la fama, la película se burla de las peleas entre el grupo por cuestiones triviales. También muestra la disputa de los egos y la caracterización exagerada en lo visual y en el escenario. Eso tiene una escena que puede haber sido inspirada por un episodio de Black Sabbath. Quien quería traer algo como las piedras gigantes de Stonehenge al escenario).

Entre las escenas más recordadas está la del personaje Nigel Tufnel, el guitarrista principal de la banda, que presenta su colección de guitarras y amplificadores. Justificando que el secreto para que la banda toque más fuerte que todos los demás es que tienen un amplificador Marshall que va al volumen 11.

Detroit Rock City (1999)

La producción sigue las aventuras y desventuras que enfrentaron cuatro amigos a fines de los años 70 para ir a Detroit a ver el show de la «banda más popular del mundo», KISS. Entre ellos, está la madre sobreprotectora y religiosa de uno de los niños. ¿Quién cree que el nombre de la banda en realidad significa «Caballeros en el servicio de Satanás»?

La película también hace muchas bromas sobre la historia de la banda. Hay una escena en la que los chicos discuten sobre la banda con una mujer que es fanática de la música disco. Ella afirma que el género estaba tan de moda que incluso KISS terminaría grabando una canción por disco. Haciendo referencia clara a la canción «I Was Made for Loving You». Lo que divide la opinión de los fanáticos de la banda porque de hecho es una canción disco.

Además de todos los grandes clásicos de los primeros álbumes de la banda. También están en la banda sonora AC / DC, Black Sabbath, Thin Lizzy, David Bowie, Sweet y Van Halen.

Lo +leído