Curiosidades
La portada que le rechazaron a Axl Rose para el «Appetite for Destruction» (+IMAGEN)

Antes del lanzamiento del icónico debut de Guns N Roses de 1987, Appetite for Destruction, hubo una portada sugerida por el vocalista Axl Rose que fue rechazada y eventualmente reemplazada por la que hoy todos conocemos. En su momento, el cantante creía que tenía la idea perfecta: la imagen del transbordador espacial Challenger explotando en el aire.
La portada que le rechazaron a Axl Rose para el «Appetite for Destruction»
El 28 de enero de 1986, el Challenger se lanzó desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. A solo 73 segundos de vuelo, ocurrió el desastre. Las fallas mecánicas hicieron que el transbordador explotara y se desintegrara a través del océano Atlántico. Los siete miembros de la tripulación a bordo murieron.
La tragedia fue noticia de primera plana y obtuvo cobertura en todo el mundo. El presidente Ronald Reagan se dirigió a una nación de luto, mientras que la NASA detuvo inmediatamente el programa del transbordador, que recién se reanudó 32 meses después.Durante meses, aparecieron fotografías del desastre en las portadas de revistas y periódicos.
Las declaraciones del vocalista sobre la portada rechazada
Mientras Rose reflexionaba sobre las posibles obras de arte para el debut de GNR, la imagen le vino a la mente:
«Supuse que como aparecía en la portada de la revista time, entonces también deberíamos poder usarlo nosotros. No estaba destinado a ser despectivo. … Esa fotografía simplemente me voló la cabeza”.
El sello de la banda, Geffen, se apresuró a rechazar la idea del líder. «Dijeron, ‘Oh, esto es de mal gusto'», recordó Rose.
En cambio, la banda optó por una caricatura gráfica del artista Robert Williams para la portada de Appetite for Destruction. Cuando esa imagen también causó revuelo, la banda giró hacia el ahora famoso logotipo de la cruz con calaveras.
Aún así, muchos fanáticos artísticos de GNR han imaginado cómo se vería el álbum con la visión original de Rose. En 2018, el pintor Tom Dunn conceptualizó su propia versión de la obra de arte, invocando la imagen del Challenger en la portada, mientras combinaba los logotipos de calaveras de la banda con influencias de la NASA en la parte posterior.

- Noticias21 horas ago
No Consent Lanza «Waste Your Life Away» – Punk Rock con Propósito
- Noticias2 días ago
Milky Babe Records: El nuevo sello que empodera a las diosas electrónicas desde la CDMX
- Noticias2 días ago
Hickoids desatan su “Sasquatch Stroll”: una gira salvaje de 5,000 millas por el oeste de Estados Unidos
- Noticias4 días ago
The Dead Daisies Lanzan Impactante Documental y el Álbum ‘Lookin’ For Trouble’
- Noticias4 días ago
¡Prepárate, CDMX! MISSIO Desembarca en el Foro Indie Rocks! con Nuevo Show
- Noticias4 días ago
Infamous Stiffs Lanza ‘Evel Mann’ y Anuncia Álbum para el 4 de Julio
- Noticias21 horas ago
MECHATOK Anuncia su Álbum Debut “WIDE AWAKE”
- Noticias17 horas ago
MUSICMEX lanza su primera edición en la CDMX con una amplia muestra de talento emergente nacional e internacional