Connect with us

Curiosidades

Joe Elliott de Def Leppard y los 10 álbumes que cambiaron su vida




  • >
  • >

Published

on

def leppard

El cantante de Def Leppard, Joe Elliott, tiene muchas influencias, pero reveló en una entrevista con Classic Rock en 2019 los 10 álbumes que cambiaron su vida. El músico declaró su amor por Mott The Hoople, David Bowie y más.

Joe Elliott de Def Leppard y los 10 álbumes que cambiaron su vida:

Mott The Hoople “Wildlife”

“Esto en realidad surgió a través de una compilación llamada El Pea. Fue un doble disco lanzado por Island Records que tenía 24 pistas de 24 de sus artistas. Island Records en esos días era fenomenal: Mott the Hoople. Gratis. Cat Stevens. Jethro Tull. Diente espeluznante. Jimmy Cliff. Una colección de gente loca, brillante y ecléctica. Y ahí es donde escuché originalmente esta canción llamada Original Mixed Up Kid de Mott the Hoople. Esa fue mi gran introducción a Mott, junto a Radio Luxembourg «.

«Pero no quiero ir con un disco recopilatorio, así que elegiré el disco del que proviene, que se llama Wildlife. Era un álbum de estudio de Mott the Hoople y era muy suave. Había muchos rockeros en él, pero era diferente al primero y a todo lo que vino después ”, dijo Joe Elliott.

Jethro Tull “Aqualung”

“Cuando tenía 10 años, mi amigo Nigel, que vivía cerca de mí, tenía 14 años. Le gustaba King Crimson y Jethro Tull y el rock progresivo como Uriah Heep. Solía ​​ir a su casa y escuchar sus discos, y cada vez que Aqualung aparecía algo me resonaba «.

«Empiezas con la pista principal y su riff brillante, hasta casi el final con Locomotive Breath, y hay muchas cosas geniales en el medio. Hay tantas melodías geniales: Mother Goose; María bizca. Es un gran álbum y todavía lo toco mucho estos días «.

Rod Stewart “Every Picture Tells A Story”

“El primer álbum que compré en una tienda, por dos chelines y 11 peniques. Maggie May probablemente me impulsó, porque estaba en Top of the Pops en 1971. Me encantó su voz, llegué a ser un gran admirador de The Faces y luego retrocedí para escuchar muchas cosas antiguas de Rod Stewart como An Old Raincoat Won nunca te defraudará «.

“Me encanta ese desgarramiento grave en su garganta y la facilidad con la que cantaba. Era como un híbrido de soul y rock británico. Fue un viaje de 40 minutos de todo tipo de emociones «.

David Bowie “The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars”

«1972. Top of the Pops. Hombre estrella. Así que me fui y traje a Ziggy Stardust. Un disco que cambia la vida, sin duda. Por mucho que Bowie odiara esto, fueron los inicios embrionarios del glam rock tal como lo conocemos, incluso más que Bolan. Bolan lo tenía, pero Bowie lo llevó a otro nivel, porque para cuando llegamos a 1973, Bolan ya había disparado su bote «.

“Bowie realmente solo hizo su tema del glam rock haciendo urraca de otras personas, solo tres años después era un chico del alma. Pero Ziggy Stardust tenía mucho que ver con la banda: el solo de Moonage Daydream; la sección de ritmo. Algunas de esas canciones fueron absolutamente alucinantes. Un álbum brillante y sorprendente «.

Mott the Hoople “Mott”

«Bowie había rescatado a Mott de la depresión dándoles All The Young Dudes, que es como regalar las joyas de la corona, pero para ser justos, la versión de Mott es un millón de veces mejor que cualquier versión que hizo Bowie, hasta la gira Reality: la versión grabado en The Point Depot en Dublín en 2003 es bastante bueno. Pero con todas las demás versiones, nunca lo logró «.

Mott lo mató, pero después de eso fue, «¿y ahora qué?» Y juego limpio para ellos, entraron al estudio sin Bowie un año después, grabaron Mott y sacaron algunas gemas absolutas: All The Way From Memphis, Honaloochie Boogiebut, Ballad Of Mott The Hoople, Hymn For The Dudes, Drivin ‘Sister … ¡Y violencia! Cristo, que canto! ¡De hecho tuvieron una pelea a puñetazos! Mostró el increíble proceso de composición de Ian Hunter: siempre fue un gran compositor, pero realmente pasó a primer plano en ese disco «, dijo Joe Elliott.

Montrose “Montrose”

«No puedo recordar cómo descubrí esto. No recuerdo dónde lo escuché ni en qué tienda lo compré. En esos días comprabas discos porque pensabas que la portada era genial y esperabas que la música coincidiera con la portada. Incluso hasta el día de hoy, parece que podría haberse hecho la semana pasada. Ted Templeman hizo un trabajo increíble, es la razón por la que Van Halen lo consiguió «.

“Ronnie Montrose era un guitarrista increíble y Sammy Hagar, incluso hasta el día de hoy, es un vocalista impresionante. Y la idea de que Ronnie Montrose y Bill Church (el bajista) realmente tocaron con Van Morrison [en Tupelo Honey y Saint Dominic’s Preview] es increíble. La batería de Denny Carmassi estaba a la altura de Bonham «.

«La negatividad alrededor de la banda fue probablemente lo único que les impidió ir a lugares, y porque la gente pensaba que eran Zeppelin de los pobres. El álbum recordaba mucho a Zeppelin, pero su producción fue mayor. Es solo una buena porción de rock estadounidense, pero suena muy británico «.

Queen “Sheer Heart Attack”

“Aquí es donde entré con Queen, de alguna manera me perdí los dos primeros álbumes. Nuestro bajista siempre me mira como si tuviera tres cabezas cuando digo, «no, nunca vi Seven Seas Of Rhye en Top of the Pops. Debo haber estado jugando al fútbol esa semana en particular. Pero cuando escuché por primera vez a Killer Queen, pensé: «¡Vaya, esto es diferente!»

“Se notaba que eran una banda de rock, pero también se notaba que eran mucho más que una banda de rock. Tenía elementos de vodevil, que es fantástico poder llevar a bordo, y cuando escuché el álbum había aún más cosas, como Bring Back That Leroy Brown, pero al mismo tiempo había cosas como Brighton Rock martillando pero con Freddie Mercury canta en este extraño falsete que sonaba como Sparks «.

«Es un disco asombroso. Now I’m Here sigue siendo una de las mejores canciones de rock jamás escritas. Fue muy variado, muy Queen en el sentido de establecer un estándar que luego tuvieron que seguir. No era como un disco de AC / DC donde obtienes 10 canciones que son muy similares. Esto podría haber sido cuatro bandas diferentes en un disco, con cuatro personalidades diferentes haciendo la música ”, dijo Joe Elliott.

Ian Hunter “Ian Hunter”

«Las arañas habían sido desechadas de la vida de Bowie, y Mick Ronson se reunió en Mott the Hoople con Ian Hunter. Después de un período caótico, ambos se fueron (dos de los muchachos continuaron bajo el nombre de Mott) e Ian dejó el disco en solitario con Ronson interpretando todas las partes «.

«Hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los mejores discos que he escuchado, en cuanto a producción, hecho en un mes en 1975. Es asombroso: hay algunas canciones impresionantes como Once Bitten, Twice Shy. La dinámica de esa canción, la forma en que se construye desde el primer verso hasta el segundo, cuando las guitarras se activan, y el gran coro, luego un fantástico solo de guitarra de Mick Ronson «.

«Una de las mejores cosas que Mick jugó en su vida es el solo en The Truth, The Whole Truth, Nuthin ‘But The Truth. Es absolutamente impresionante, pero también es una gran canción, y no hay una mala canción en el disco. Tenía 15 años cuando salió. Vi un espectáculo en esa gira en el City Hall de Sheffield, y cimentó totalmente la relación conmigo. Un disco increíble «.

Mick Ronson “Play Don’t Worry”

«Segundo álbum en solitario de Mick Ronson. No escribió mucho del material. Hizo muchas portadas. Fue casi un intento desesperado de hacer un disco: estaba sacando pistas que había hecho con Bowie en el disco de Pin Ups que Bowie nunca usó, como White Light White Heat, pero hay algunas canciones que Mick armó que son absolutamente morir por. »

«Hay una canción llamada Empty Bed que es una impresionante balada de cuerdas acústicas. Hay una pista llamada This Is For You que he cubierto (¡aún no se ha lanzado oficialmente!), Que fue escrita por un tipo llamado Laurie Heath, que solía estar en The New Seekers «.

“La pista de apertura del álbum es la canción llamada Billy Porter que escribió Mick, que es casi una especie de cantante francesa. A esto le sigue una canción increíble llamada Angel No. 9, que está escrita por Craig Fuller de Pure Prairie League, pero la versión de Mick, solo para tocar la guitarra, es absolutamente para morirse «.

«Es un gran álbum. No fue un gran vendedor, y probablemente estoy en un club con unas 25 personas a las que les importa una mierda, ¡pero es fantástico! » Dijo Joe Elliott.

UFO “Obsession”

«Quería elegir los Pistols o el primer disco de Clash, porque significaban mucho para mí, pero tuve que ir con Obsession by UFO, porque fueron una gran influencia. Def Leppard estaba de vacaciones en barco en los Norfolk Broads, y leímos un periódico local que decía que OVNI estaban tocando el Ipswich Gaumont, que era un taxi y un autobús lejos de donde estábamos estacionando el barco «.

«Todavía teníamos que tocar en un concierto cuando vimos UFO, y abrieron con tres canciones nuevas, que fueron muy valientes: Hot And Ready, Cherry y (creo) Only You Can Rock Me. Y luego se fueron para hacer material más familiar, y nos quedamos atónitos. La dinámica en el escenario entre la locura de Pete Way y la postura que llama la atención de Phil Mogg en el medio, y luego el alemán loco a la derecha con sus botas de pescador y Flying V. »

“Fue increíblemente brillante. Steve Clarke se volvió hacia mí y dijo: “Bien. Eso es. Me voy si no empezamos a tocar en shows». Porque todo lo que habíamos hecho fue ensayar durante nueve meses para intentar ser relativamente buenos en lo que hicimos. Ese show, y ​​ese álbum, fueron una gran influencia para nosotros, porque estuvimos escuchando el álbum durante las vacaciones en bote «.

“Los ovnis fueron y siguen siendo una gran influencia para nosotros por todo tipo de razones. Eran muy británicos y tenían sentido del humor. Así que con el mayor respeto por Never Mind The Bollocks y el primer álbum de Clash, voy con ese «, dijo Joe Elliott.

Lo +leído